El resultado en la cancha para los Gallos no fue favorable pero eso fue lo de manos, realmente las tribunas se llevaron el partido y pusieron el ejemplo de que la rivalidad sólo es deportiva, así como fue sancionada la Resistencia el 20 de octubre del año pasado hoy es de aplaudir el comportamiento en el Corregidora.
Las corporaciones de seguridad realizaron un despliegue desde la carretera 57 y a los alrededores del estadio para salvaguardar la integridad de los aficionados y aunque es de aplaudir el operativo realizado, fue la afición la que hizo su labor al limitarse a apoyar a su equipo en las gradas.
Aproximadamente 30 aficionados de San Luis estuvieron resguardados en la zona especial para ellos y muchos otros más en otras zonas del estadio, al final del encuentro no se reportó ningún conato de bronca a pesar del antecedente de estos dos equipos allá en el estadio Alfonso Lastras.
Hoy hay que aplaudir el comportamiento de la “Resistencia Albiazul” y de todos los aficionados queretanos que hicieron su labor, lamentablemente para ellos el equipo no respondió dentro de la cancha ya que esperaban un resultado positivo en el llamado “Clásico de la 57”.
Que este partido sirva de ejemplo para evitar escenas trágicas en los estadios de futbol y que las familias sigan asistiendo a los estadios de futbol para presenciar precisamente eso: futbol.
TRAGO AMARGO
Aquél 20 de octubre del 2019 en el estadio Alfonso Lastras cuando corría el minuto 84 del partido el silbante determinó suspender el encuentro al armarse la trifulca en los graderíos del estadio Alfonso Lastras Ramírez, toda vez que cerca de trescientos aficionados queretanos y potosinos que estaban cerca de ellos, se liaron a golpes, lanzando butacas, piedras y hasta los botes de basura, sin que los cuerpos de seguridad pudieran evitarlo.
Algunos aficionados decidieron bajar al campo de juego por las escaleras que hay de emergencia, algunos aficionados potosinos totalmente desorbitados se fueron contra los jugadores de Gallos Blancos, para agredirlos, pero fueron detenidos por otros futbolistas y policías que resguardaban el terreno de juego.