Puente y sus Gallos consiguieron el primer triunfo del torneo y fue en casa, el joven entrenador afirmó que fue “justo” el resultado a pesar de tener enfrente a uno de los rivales más complicados de la Liga.
“Termina por ser justo el triunfo, hay que reconocer que Pachuca vino a hacer un partido valiente y eso convirtió muy atractivo el partido y nosotros tuvimos un comportamiento muy digno y nos quedamos con un merecido triunfo”, dijo Puente Jr.
Aún con los tres puntos en la bolsa, Rafael no echa campanas al vuelo pues sabe que hay mucho por corregir de su equipo, no todo fue perfección en la cancha del Corregidora.
“Siempre hay cosas por mejorar e incluso cuando se dé un triunfo redondo también habrá que hacer muchas correcciones”, dijo.
Se le vio muy intranquilo y reclamando al árbitro Luis Enrique Santander, “siempre me expreso bien del arbitraje y siempre les he profesado mucho respeto porque se lo difícil de su profesión”, comentó.
Le gustó su equipo, la esencia de Puente poco a poco se va reflejando en el cu junto de la plumas, pero también sabe que queda mucho camino por delante.
“Este es el camino y la línea es ascendente, hoy por lapsos bastante amplios si fuimos el equipo que quiero, era difícil ante Pachuca porque presionaban muy bien y tenemos que seguir caminando para llegar a un punto óptimo”, señaló.
Cinco canteranos de Gallos vieron acción ante Pachuca y en especial la actuación del Juvenil Marcel Ruiz, que a pesar de su corta edad fue uno de los jugadores más destacados del partido.
“Evidentemente que nos vemos favorecidos por la buenas bases cimentadas que hay en el proyecto que se esmeraron en formar futbolistas, esas bases nos permiten apuntalar un plantel que por convicción están peleando un lugar”, dijo Rafa Puente.
TRICOLOR
Rafa no se considera un candidato para dirigir a la Selección Nacional, sin embargo, está en preparación para en un futuro aspirar a dirigir al Tricolor.
“No me considero un candidato, esto en proceso de aprendizaje y es un tema que a mí no me corresponde”, finalizó.