La Hermandad Pentathlónica del Estado de Querétaro, rindió un homenaje al Ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), J. Guadalupe Ramírez Álvarez, quién fuera comandante de dicha Asociación, por lo que sin duda, fue un momento muy emotivo para todos los que integran está hermandad del Pentathlón.
Este homenaje se llevó a cabo en el marco del décimo aniversario de la Hermandad Pentathlónica del Estado de Querétaro, organización que está conformada por egresados del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), que tiene una estrecha relación con la UAQ.
La explanada de rectoría del Alma Mater queretana, fue testigo de esta reunión de todos los miembros de la Hermandad, quienes dieron lectura al pentálogo distintivo de la agrupación, uno de los momentos especiales de esta ceremonia, sobre todo, por la conmemoración de los diez años de existencia de la agrupación.
El objetivo de esta agrupación es el apoyar de manera continua a todos los integrantes activos del PDMU, además de que dieron el testimonio de la estrecha relación que tienen con la Máxima Casa de Estudios de la entidad, pero, sobre todo, resaltaron la trayectoria de dicha colaboración a través de la figura de Ramírez Álvarez.
Silvia Amaya Llano, rectora de la UAQ, agradeció el reconocimiento que se le hizo al ex rector, destacando que es un gran ejemplo a seguir para los universitarios, por lo que señaló se beneplácito de formar parte de este evento, dándoles la bienvenida a todos los miembros de esta organización .
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“A nombre de la UAQ, agradecemos el reconocimiento que se le hace al ex rector José Guadalupe Ramírez Álvarez, también parte del Pentathlón Universitario y que ha sido un enorme ejemplo a seguir para las y los jóvenes de todas las etapas de la universidad, estamos muy contentos de participar en este solemne acto”.