Rommel Pacheco, exclavadista olímpico aprovecho al máximo su visita a Querétaro, pues hizo un recorrido por el Parque Querétaro 2000, en donde dio una charla a los medallistas queretanos, con quienes se tomó fotos, además de sostener una reunión de trabajo con Edward Sánchez director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ).
El director del INDEREQ, reconoció la trayectoria de este deportista y la importancia de tenerlo en nuestra entidad, pero sobre todo de que pudiera darles una charla a los deportistas que representan al estado en las diferentes justas regionales, nacionales e incluso internacionales, para que sigan dando siempre su mejor esfuerzo, desde los entrenamientos.
“Un atleta que inspira y hoy lo tenemos en Querétaro, le pedimos que viniera a darles una pequeña charla. No quisimos dejar pasar la oportunidad de que estuviera con nuestros atletas que nos representan a nivel nacional y con nuestros entrenadores. Muchas gracias por estar en Querétaro, a nombre del señor gobernador, Mauricio Kuri, Querétaro es tu casa y siempre serás bien recibido”.
El medallista panamericano reconoció la infraestructura donde entrenan los atletas queretanos y contó un poco de su historia y de lo que le tocó vivir como deportistas, por lo que motivó a los jóvenes a aprovechar las herramientas y sobre todo a combinar el estudio con el deporte.
“Son bendecidos por tener el apoyo del instituto porque no muchos tienen este apoyo, tienen instalaciones muy padres, a veces hasta mejores que las de Conade, usen esas herramientas a mí me tocó irme de Mérida que era mi estado, tienen el apoyo, utilícenlo inspiren a más gente”.