Rompen filas en el gallinero

Los Gallos Blancos entrenaron por última vez hasta nuevo aviso

Marcos Arellano|Diario de Querétaro

  · miércoles 18 de marzo de 2020

30 días de paro al menos en la Liga MX tras la llegada del coronavirus |Foto: Cortesía Club Querétaro

Como parte de las medidas precautorias por el COVID-19, los Gallos Blancos de Querétaro suspendieron sus actividades y los jugadores tendrán que seguir entrenando por su cuenta propia hasta que la Liga MX determine el reinicio de las actividades.

Los queretanos iban a recibir a las Chivas Rayadas del Guadalajara el próximo domingo en el estadio Corregidora pero por protocolo de prevención ante el coronavirus, se determinó parar la Liga MX al menos un mes, por lo que también los equipos han optado por mandar a los jugadores a sus casas para evitar un posible contagio.

Los Gallos se van a este largo descanso en la posición 12 de la tabla general y tras una dolorosa goleada de 4-0 frente a los Monarcas Morelia, además se van con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, la peor racha que atraviesa el equipo desde el regreso de Víctor Manuel Vucetich al frente de los emplumados.

El Club exhortó a cada uno de los jugadores a cuidar su alimentación, tratar de mantenerse en forma y seguir todas las medidas precautorias en torno al coronavirus.

Se estima que el paro de la Liga sea de aproximadamente un mes aunque todo dependerá de cómo evolucionen las condiciones de salud en el país para poder reanudar la Liga MX.