El piloto mexicano, Rubén García Novoa tuvo una carrera contrastante en la Nascar Whelen Euro Series, que tuvo este domingo su carrera definitiva y culminó en la décimo novena posición general y octava en la categoría junior, en la que hubo grandes emociones, así como una serie de accidentes que afectaron el desempeño del campeón de la Nascar Peak México Series.
Las circunstancias que se presentaron este domingo en el circuito Ricardo Torno de Valencia, España, las que obstaculizaron la actuación del mexicano ya que después de un incidente de algunos competidores en la salida vino una rearrancada, en la que García Junior sufrió un contacto que, a la larga, le obligó a parar en los pits y quedaren la parte de atrás del contingente.
“Que les puedo decir… Nuevo en una categoría, nuevo en un autódromo, nuevo en un equipo… en fin, fue una experiencia innovadora en todos los sentidos. Tuvimos que trabajar bastante y poco a poco fuimos mejorando el auto y nuestra confianza en la pista. Si bien los vehículos son muy similares a los de México, la forma de competir es diferente y tal vez eso fue lo más difícil a lo que me tuve que enfrentar. En la carrera en un inicio me sentí bien y traté de arriesgar tanto como el auto me lo permitió. La arrancada fue caótica. En la primera vuelta se dieron dos accidentes que obligaron a una bandera amarilla y, por ende, los cinco giros siguientes de la competencia los dimos encadenados. Cuando rearrancamos quedé dentro de un grupo muy compacto en el cual se dieron algunos encontronazos y, desafortunadamente, yo fui quien sacó la peor parte con el auto dañado” señaló García Junior.
El campeón de la Nascar Peak México Series manifestó que pese a ese incidente trató de continuar en la carrera en buena posición, pero tuvo que hacer una parada en los pits debido al gran desgaste que tenía el auto, lo cual lo relegó demasiado y al final recuperó posiciones para concluir en el sitio diecinueve.
“Pese a todo en las siguientes tres vueltas pude adelantar a algunos competidores hasta alcanzar la posición once. No obstante, mi auto estaba herido y gradualmente fue perdiendo el agarre y la velocidad. Tuve que ingresar a pits para algunas reparaciones y cuando regrese a la pista estaba en la cola del grupo. Ya sólo fue cuestión de pelear en la parte final de la carrera para recuperar posiciones y así al final concluir en el casillero 19”, concluyó García Junior.
Así se cumplió la primera parte del Driver Exchange Program de Nascar en este 2019. Como se recordará, las divisiones de México, Europa y Canadá de la serie intercambiarán a sus pilotos campeones en una de sus carreras oficiales. Al mexicano le tocó el honor de ser el primero en competir en Europa y aún le falta participar en una de las fechas de Canadá.
Finalmente, se informó que la Nascar Peak México Series presentado por Telcel será el anfitrión de los monarcas europeos y canadienses en el cierre del campeonato a llevarse a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el fin de semana del sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre.