El actual campeón de la Nascar Peak México Series, Rubén García Junior inicio la temporada 2019 de este importante serial automovilístico de nuestro país, con el pie derecho al conquistar la bandera a cuadros de la primera fecha de la competencia del “Gran Premio Arris” en el autódromo de Monterrey este fin de semana.
Rubén García Junior se colocó desde un inicio en la punta de las acciones y sobre todo en un duelo con Abraham Calderón e Irwin Vences, dos pilotos de extraordinario calidad y no estaban dispuestos a entregar la carrera tan fácilmente, por lo que el duelo fue muy parejo y cerrado desde el arranque de la justa.
La primera parte de la carrera la dominó el auto #88 de Canel´s Racing, aunque siempre estuvo bajo el asedio de sus dos contrincantes, hasta que llegaron las complicaciones para el volante del conjunto potosino por una ponchadura en el auto del piloto Canel´s y, por lo tanto se vio obligado a entrar a pits para cambiar el neumático, sin embargo, al salir de los fosos y reincorporarse a las acciones el auto #88 estaba entre los últimos lugares de la competencia.
Fue entonces que demostró a la afición de Monterrey la enorme experiencia que ha adquirido en sus andares por el mundo de la Nascar y poco a poco comenzó a remontar casilleros hasta que en los tres últimos giros se encontró en el grupo puntero y se inmiscuyó en dura batalla que los líderes tenían en ese entonces, hasta que, en los últimos giros, por demás competidos y espectaculares, Rubén García Junior terminó las acciones en el primer lugar.
Luego de esta victoria en el arranque de la campaña del serial automovilístico más importante de nuestro país, el actual campeón de la categoría estelar se dijo contento de conseguir la primera bandera a cuadros de la temporada, sobre todo porque quedó satisfecho con la remontada que tuvo para conseguir el objetivo de finalizar en el primer lugar de esta fecha inicial.
“Que gusto el haberme llevado el primer trofeo de la temporada. Estoy más que satisfecho con la remontada que tuve pues no fue nada fácil pasar a más de cuarenta autos. Son demasiados pilotos y cada uno de ellos se esforzó al máximo por no dejarme pasar. En realidad, el auto que mi equipo me dio estaba más que rápido y confiable. Esta victoria se la debo todos aquellos que colaboraron en la preparación de mi vehículo”, señaló el campeón.
Rubén García se llevó el primer lugar absoluto de la carrera y, a la vez, de la Nascar Peak, Irwin Vences y Jorge Goeters se adjudicaron la segunda y tercera posición, por lo que sumaron puntos importantes y sin duda en la siguiente fecha del campeonato buscarán conquistar la victoria para presionar desde el inicio en la búsqueda del título de esta edición 2019, y en lo que se refiere a la clasificación de la FedEx Challenge, Max Gutiérrez se quedó con los máximos honores dejando en el segundo puesto a Alex de Alba y el queretano Michael Dörrbecker subió al podio en el tercer sitio de esta primera fecha del campeonato.