El calendario de la Nascar Peak México Series se reanudará el 4 y 5 de mayo en el autódromo de Chiapas, sede de la segunda fecha del serial automovilístico más importante del país, por lo que el piloto del equipo Canel´s Racing alista todo para conseguir nuevamente buenos resultados en este campeonato automovilístico.
Rubén García Junior, volante del auto #88 de Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy, llega como líder del campeonato tras su triunfo en la primera carrera de temporada, por lo que buscará en esta ocasión en el trazado de Chiapas, afuera de la capital, Tuxtla Gutiérrez, mantener el buen ritmo y lograr un resultado que le permita mantenerse en el liderato de la clasificación general.
El equipo Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy bajo el mando del ingeniero Ramiro Fidalgo ha mantenido todo este tiempo un arduo trabajo en sus autos 14 y 88, principalmente en el 88 quien en esta ocasión será el único que vera actividad en Chiapas ya que la categoría Challenge donde milita el 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec conducido por Alejandro de Alba Jr. tendrá que esperar a la fecha número tres para saltar a pista.
Con el objetivo bien claro de ir por un buen resultado a Chiapas esperando nuevamente ver en sus manos la bandera a cuadros el día 5 de mayo por la tarde los responsables de la unidad 88 de Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy aseguraron que el trabajo va de manera favorable el cual esperan terminar en pocos días y embarcar el auto al cien por ciento, mientras tanto todo continúa alistándose para esta dura fecha en el sureste mexicano.
Durante la temporada efectuada en el año 2008 el “Súper Ovalo Chiapas” fue inaugurado en un magno evento, desde entonces y hasta el 2018 durante la primera década del ovalo se han realizado catorce carreras en donde los pilotos representantes de Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy han podido tener buenos resultados entre los cuales se encuentran dos victorias, cinco segundos lugares, un tercero y tres pole positions siendo la última en el 2018 con Rubén García Junior, de igual manera la escudería de Ramiro Fidalgo ha vivido fuertes accidentes que lo han dejado fuera de los primeros lugares.
Para la segunda carrera de año Rubén García Junior llega líder con 43 puntos seguido por Irwin Vences, Jorge Goeters, Hugo Oliveras, Abraham Calderón, Santiago Tovar, Xavi Razo, Rogelio López, Jake Cosio y culminando el top 10 Jorge Contreras.
Indudablemente un gran reto será el Ovalo de Chiapas para Canel´s/HDI Seguros/RIC Energy al enfrentar durante el fin de semana de competencia condiciones climatológicas fuertes, es por eso que los pilotos entre ellos Rubén García Junior tendrán que llegar con la mejor condición física posible para soportar este fuerte compromiso