Rubén Rovelo es campeón

El piloto de Alessandros Racing consiguió los puntos necesarios en Puebla para ser el monarca de la categoría TC2000 de la Copa Notiauto

Francisco González | Diario de Querétaro

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Yowsselyn Ruíz Mora

La Copa Notiauto llegó a su fin y Rubén Rovelo conquistó el campeonato de la categoría TC200, luego de concluir en el segundo lugar de la trepidante carrera que se disputó en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, además de que el otro piloto del Alessandros Racing que conquistó su objetivo fue Armando Pagazza quién se adjudicó el título de novato del año.

Rovelo a bordo del auto #56 de Alessandros Racing/Grupo Andrade/Marketing and Advertising, hizo una carrera fenomenal, siempre manteniéndose con buenos tiempos y cerrando cualquier posibilidad de rebase, solventó los embates de una competencia que en la primera mitad fue mermada por varias banderas amarillas que rompieron el ritmo de competencia, pero en la segunda parte, demostró por qué es el campeón y con gran contundencia en su manejo logró el importantísimo sitio en el podio que le dio automáticamente el título de la categoría en este complejo 2020.

“Estoy muy contento, fue una temporada muy competida, hoy estábamos muy nerviosos, sabíamos que debíamos culminar dentro de los primeros lugares y culminar el 50% de competencia para poder obtener el título, todo podía pasar, los fierros no tienen palabra de honor, pero cerramos muy bien con este podio, le agradezco al equipo Alessandros Racing todo su apoyo”, dijo Rovelo.

Amando Pagazza por su parte, cerró con broche de oro su temporada debut al obtener el título de Novato del Año, luego de concluir la dura competencia en el noveno lugar, pero su ventaja en puntos fue la gran diferencia al final ya que su más cercano competidor sólo pudo terminar un solo puesto por arriba de él, situación que imposibilitó le pudiera arrebatar los laureles al culminar la carrera.

“Súper contento, se terminó la temporada como queríamos, Rubén Rovelo se lleva el primer lugar general y yo el título de Novatos, fue un resultado que trabajamos intensamente, que lo luchamos y al final de todo lo conseguimos. Fue una fecha espectacular, una carrera muy disputada, llegamos con todas las ganas de triunfar y lo entregamos todo en la pista, gracias al gran equipo que tenemos detrás por lo que los triunfos son de todos. Gracias en especial a Diego Rodríguez por confiar en este proyecto que ha sido un gran año para él y el equipo que ya lleva dos campeonatos este año (Nascar Peak y TC2000), y ahora vamos a ver qué pasa con las carreras restantes en Super Copa y Nascar”, dijo Pagazza.