Uno de los partidos más atractivos de la jornada 5, los Gallos Blancos reciben a las Águilas del América en un encuentro que promete sacar plumas y picotazos, los queretanos buscarán hacer valer su condición de local ante un equipo de gran jerarquía, sin duda será un duelo a muerte en el empastado del Corregidora.
Tras un arranque prometedor con tres triunfos consecutivos y apenas una derrota, los Gallos Blancos llegan con la confianza a tope para recibir a uno de los odiados rivales, nadie pensaba que los albiazules estuvieran en la cima del torneo y gracias a Víctor Manuel Vucetich pelean por el liderato general.
Los Gallos llegan a este partido con cuadro completo, no hay bajas sensibles salvo la de Alexis Pérez quien aún no se recupera de su lesión, por lo que el “Rey Midas” podrá echar toda la carne al asador para salir victorioso en el Gallinero.
Las Águilas del América en cambio sufren demasiadas bajas sensibles, con Nicolás Castillo que fue intervenido y estuvo en estado grave tras un coágulo, Roger Martínez está prácticamente borrado del primer equipo, Renato Ibarra estará fuera prácticamente todo el torneo y Alonso Escoboza también está descartado para enfrentar a su ex equipo.
Los dirigidos por Miguel Herrera no han tenido un buen inicio de torneo, suman dos triunfos, un empate y una derrota, aun así marchan dentro de los 8 primeros de la tabla general pero se esperaba más del arranque americanista.
El encuentro está pactado para dar inicio a las 18 horas, ya con el boletaje agotado se espera un gran ambiente dominical en el estadio Corregidora y ¡Qué salgan plumas!