Los Gallos Blancos de Querétaro salieron de los últimos lugares de la tabla porcentual tras el triunfo de 1-0 sobre los rojinegros del Atlas, equipo que además es rival directo por el “no descenso”, un triunfo importante para el equipo de Héctor Altamirano quien además logró el primero en su carrera como entrenador de primera división.
Los queretanos antes de ese juego marchaban en antepenúltimo lugar del porcentaje, una posición en la que están obligados a pagar 50 millones de pesos en caso de finalizar así el torneo, pero gracias a ese resultado escaló tres posiciones, y ahora se coloca en la posición 13, por encima de Atlas, San Luis, Juárez, Tijuana y Mazatlán.
Por el momento los Gallos tienen 23 puntos de ventaja sobre el Atlas, lo cual les evitaría pagar los 120 millones de pesos, pero están muy cerca los equipos que pagan multas de 70 y 50 millones de pesos (San Luis y Juárez), lo que será una batalla complicada durante este torneo para Querétaro.
El próximo domingo los queretanos jugarán nuevamente en el estadio Corregidora ante los Pumas de la UNAM, partido vital para seguir sumando puntos y evitar la zona peligrosa del descenso.