Salió caro

  · sábado 27 de enero de 2018

Foto: Especial

El descenso no perdona y Gallos lo sabe, se esfumó una gran oportunidad para sumar como visitantes gracias a la expulsión de Miguel Samudio que condicionó al conjunto de la plumas para sumar su segunda derrota del torneo.

El cuadro moreliano aprovechó que el rival jugó con 10 hombres desde los seis minutos de iniciado el encuentro pero solamente pudo hacer un gol por conducto del argentino Gastón Lezcano en el minuto 56 para darle el triunfo a su escuadra.

Con este resultado, Morelia volvió a meterse a los primeros lugares de la tabla con sus siete unidades a las que llegó, en tanto el Querétaro se quedó en cuatro, mientras que en la tabla de cocientes sigue once puntos arriba del Veracruz.

Dadas las necesidades de ambos equipos por ganar, el local por ascender en la tabla general y el visitante para salir de zona de descenso, se esperaba un encuentro abierto y con llegadas en ambas porterías pero las cosas cambiaron en el minuto siete.

EL JUEGO

El clima frío de la noche moreliana pareció contagiar a dos equipos en la cancha que ofrecieron poco y nada tras el silbatazo inicial. Y es que Morelia y Querétaro dieron todo menos espectáculo sobre el terreno de juego del Estadio Morelos, incluso, hubo más patadas que jugadas de peligro durante los primeros 45 minutos.

Para muestra de ello, la temprana expulsión de Miguel Samudio, quien en la disputa del balón, se barrió junto con Carlos Guzmán, pero llegó a destiempo y se llevó de lleno al lateral de la monarquía, por lo que sin dudarlo un instante, José Alfredo Peñaloza le mostró el cartón rojo al paraguayo, quien reclamó airadamente, pero sin nada que ganar porque la decisión del juez estaba tomada.

Si la apuesta de la visita ya era precavida, este hecho los hizo replegarse todavía más y apostar todo en el ataque a lo que Sanvezzo y Puch pudieran encontrarse en un contragolpe, por lo que la zaga rojiamarilla navegó tranquila ante el poco peligro que su rival le generó.

El problema de los michoacanos radicó en su falta de imaginación para encontrar espacios y romper con la barrera que Gallos levantó en su cuadro bajo. Ni Valdés, ni Ruidíaz, tampoco Sepúlveda, las ideas estaban ausentes del lado canario, por lo que los minutos transcurrieron y se fueron al vestidor con un par de roscas.

Con el complemento vino el cambio de rostro de Monarcas. Comenzaron a hacer circular la pelota con mayor sentido y profundidad, lo que tuvo como consecuencia que tocaran con más frecuencia a la puerta del arco de Querétaro.

Primero fue Valdés, quien en una pelota parada remató dentro del área para reventar el poste. El propio chileno tendría la revancha y sería el artífice de la jugada que le puso número a la casa.

Diego tomó la pelota en la media luna, amagó con disparar de fuera del área y tiró una gambeta que dejó pagando a sus marcadores. Ya en el área, el chileno intentó ir a gol, pero Volpi tapó, aunque el rebote le quedó a Lezcano, quien de primera mandó la de gajos a guardar. Gol de Valdés anotado por Gastón.

La calidad de Diego Valdés volvería a quedar de manifiesto, esta vez cuando tiró un trazo de izquierda al centro para habilitar a un Osuna, que sin marca fusiló a Volpi, pero el meta brasileño aguantó a pie firme para evitar que la loza fuera más pesada para los suyos.

Al final, el partido cerró con la inercia que imperó en la mayoría de los 90 minutos. Un chispazo fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Quinceo y Querétaro volviera a la casa con las manos vacías.

GOLES

1-0.MINUTO 55. Gran jugada individual de Valdez, quien tomó la pelota en los linderos del área y eludió defensas hasta estrellar su disparo en Volpi, quien otorgó un rebote que aprovechó Lezcano para abrir el marcador.

MORELIA

13.- Sebastián Sosa; 5.- Carlos Guzmán, 24.- Gabriel Achilier, 30.- Jorge Valadéz, 3.- Carlos Rodríguez; 25.- Mario Osuna (8.- Juan Pablo Rodríguez, 82’), 26.- Aldo Rocha (31.- Gastón Lezcano, 45’), 10.- Diego Valdés, 20.- Rodrigo Millar; 15.- Ángel Sepúlveda (12.- Rodolfo Vilchis, 75’), 9.- Raúl Ruidíaz. DT: Robert Hernández.

QUERÉTARO

1.- Tiago Volpi; 28.- Jaime Gómez, 3.- Miguel Martínez, 4.- Diego Novaretti, 27.- Hiram Mier, 16.- Miguel Samudio; 6.- Javier Güemez, 14.- Luis Noriega (26.- Erbin Trejo, 70’), 24.- Armando Zamorano (8.- Aldo Arellano, 20’); 10.- Edson Puch, 7.- Camilo Sanvezzo (15.- Matías Britos, 71’). DT: Luis Fernando Tena.