Samantha Portilla va bien preparada

Partirá confiada en que puede hacer un buen papel, pues se ha estado preparando a lo largo de nueve meses para este certamen deportivo

Francisco González|Diario de Querétaro

  · miércoles 16 de octubre de 2019

Samantha Portilla parte este día a Zacatecas para participar en la competencia más importante, el Ultra 515/ESPECIAL

La queretana Samantha Portilla participará en el Ultra 515 que se desarrollará este fin de semana en Fresnillo, Zacatecas, por lo que la representante de nuestra entidad partirá este día confiada en que puede hacer un buen papel, pues se ha estado preparando a lo largo de nueve meses para este certamen deportivo.

“Llevo nueve meses preparándome, desde que inició el año, he tenido algunas otras competencias en el transcurso del año pero mi prueba principal es justamente este fin de semana. Es una competencia internacional, viene gente de mucho nivel, cada prueba tiene su dificultad, la natación por ejemplo se nada en un lago que en la temperatura esta entre 12 y 14 grados, todo el aspecto de la bicicleta es subir el cerro dela Mufa, la altimetría es bastante buena y la carrera es el tercer día que creo es la más complicada después de traer tanta fatiga y cansancio ya en las piernas” manifestó Portilla Olvera.

Samantha Portilla manifestó que sin duda su meta es poder ganar la competencia, aunque debido al nivel será complicado, pero estará luchando por conseguirlo, pues reitero que se siente muy preparada para lo que será esta justa en la que se vivirán climas extremosos en Fresnillo, Zacatecas.

“Me encantaría ganarla, esa es la verdad, me encantaría ser el primer lugar femenil, pero bueno siempre la competencia es muy buena, con gran nivel. Ha sido todo un desafío desde que estuvo en mi cabeza estas distancias yo misma decía no consigo esas distancias, jamás, hoy en día que estoy muy cerca de la prueba me siento muy preparada, entrene muchísimo para llegar a este punto y espero lograrlo. Fresnillo es un lugar con un clima extremoso así como vamos a tener muy congelado el aspecto de la natación, va a haber muchísimo sol cuando corramos, entonces es bastante difícil. Me siento muy preparada”.