Santiago Tovar es un piloto oriundo de la capital del país y que se ha dicho satisfecho con su vida pues ha conseguido muy buenas cosas hasta el momento dentro de su gran pasión que es el automovilismo, además de que en su vida personal también ha logrado muy buenas cosas, pero los objetivos siguen creciendo en ambas facetas de este joven piloto.
Las motocicletas parecían ser su destino, su plan de vida, sin embargo, su madre le prohibió terminantemente a su papá que lo metiera al motociclismo que era lo que su papá practicaba y era la “música” que había escuchado Santiago desde el vientre.
“Mi mamá me pidió que empezará en cuatro ruedas. Un día, durante un viaje familiar comimos en un restaurante donde había un go kart colgado en la pared y mi papá lo compró, así que desde el momento en que lo manejé supe que quería ser piloto profesional, a la fecha aquí sigo”, cuenta Santiago.
Este piloto de la Ciudad de México, paso 12 años en los go karts para después dar el brinco a autos tipo Fórmula y en 2012 a la categoría preestelar de Nascar México en donde al primer año fue nombrado novato del año y ahora está cumpliendo su séptima campaña dentro de este importante campeonato de automovilismo deportivo y la cuarta temporada con el HO Speed Racing.
A sus 27 años ha sido Campeón y Subcampeón nacional de las diferentes competencias en las que ha estado desde la infancia, lo que sin duda habla de una gran pasión y gran labor que ha realizado en el ámbito deportivo, mientras que, en el personal, se graduó de la carrera de administración de empresas y desde hace dos años tiene su propio negocio que es una tienda de bicicletas y equipo para triatlón que es otra de sus grandes pasiones.