El deportista queretano, Carlos Rojas se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, el cual se llevó a cabo en Monterrey, lo que le permite a este representante de nuestra entidad seguir con el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad por equipos, pero sobre todo pudo darse cuenta de que es lo que tiene que mejorar para cumplir su objetivo en las siguientes competencias.
“Fue de bastante exigencia (el Panamericano en Monterrey), porque el viento estuvo bastante fuerte, tuvimos que estar enfrentando eso, pero muy emocionante. Lo que seguiría es buscar el pase por equipos (a los Juegos Olímpicos de Tokio), y en Monterrey se sintió muy buena dinámica, y al final de cuentas es un resultado que me parece bueno”.
Es importante señalar que los que integran el equipo mexicano junto a Rojas López son Luis “El Abuelo” Álvarez y Ángel Alvarado, quienes junto con el deportista queretano se colgaron la medalla de bronce en “la sultana del norte” y ahora se enfocarán en seguir mejorando en busca de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Carlos Rojas señaló que el equipo se ha mostrado fuerte, pues en dicho certamen Panamericano, cayeron ante Brasil, pero superaron a Cuba en la lucha por el tercer lugar, lo que demostró la buena dinámica que hay entre Rojas, Álvarez y Alvarado para tratar de conseguir el objetivo que es estar en los Juegos Olímpicos.
“El equipo está muy fuerte la verdad tanto Ángel como Luis Álvarez son excelentes tirados y tienen mucha experiencia, siento muy buen adinámica entre nosotros”, dijo el arquero queretano que junto a sus compañeros estarán concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, antes de asistir la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en París, Francia.