Los deportistas queretanos de deporte adaptado, en este caso de Paranatación, siguen cosechando buenos resultados, en el inicio de las actividades del Abierto Mexicano que se realiza en Tijuana, conquistaron dos medallas de oro y una de bronce, con lo que buscan su pase a los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2022.
Una de las medallas de oro para la delegación queretana fue por conducto de Octavio Romero Velázquez en la prueba de los 100 metros libres, en la que además mejoró su marca personal al finalizar su actuación con un tiempo de 1:03.32.
Este resultado le permite a Romero Velázquez aspirar a los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2022, que se realizarán en Colombia, por lo que se encuentra a la espera de saber si obtuvo su pase a dicha justa.
En la rama femenil, se dieron también buenos resultados con Nicole Tovar Brailovsky y con Jazmín Tellez Gómez, quienes consiguieron un oro y un bronce respectivamente, rompiendo sus récords personales.
Nicole Tovar Brailovsky subió a lo más alto de esta prueba de los 100 metros libres al concluir con un tiempo de 1:18.00, mientras que Jazmín Tellez Gómez finalizó con un tiempo de 1:20.44 para ubicarse en el tercer sitio de esta competencia nacional.
Estás dos deportistas junto a Romero Velázquez están a la espera de su pase a los Juegos Parapanamericanos juveniles 2022, además, en los próximos días se esperan más preseas para la entidad.