Los problemas de la empresa YOX, dueña de los Libertadores de Querétaro y de otros equipos deportivos, continúan y el panorama para la escuadra queretana pinta muy sombrío ,luego de darse la noticia de que los Reds de la Ciudad de México, que participan en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), serán administrados por la propia liga para que puedan participar en la siguiente campaña del deporte de las tackleadas.
A través de un comunicado, el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes Trujillo, dio a conocer que la liga se hará cargo de la operación y del tema deportivo de esta escuadra para que participe en la temporada 2024, para no afectar el calendario y sobre todo, garantizar que los jugadores tengan la oportunidad de seguir en actividad e incluso buscar otras opciones en un futuro cercano.
“Derivado de las diversas dudas que se han generado en referencia al futuro del equipo de Futbol Americano, Reds de la Ciudad de México, hacemos de su conocimiento lo siguiente: 1. La estructura y organización de la LFA asegura la continuidad y la participación de todos los equipos en la temporada 2024. 2. La LFA toma el control del equipo, garantizado su participación en la temporada 2024. 3. La estrategia operativa y deportiva será 100% determinada y ejecutada por la liga”.
Este es un duro golpe a los equipos que tenía esta empresa del venezolano Carlos Lazo, por lo que el panorama en el futuro de los Libertadores de Querétaro, equipo de baloncesto profesional de nuestra entidad, pinta muy obscuro y podría correr el mismo riesgo, ser en dado caso administrado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), aunque por el momento no se ha dado a conocer la postura de la liga derivado de los problemas que enfrenta la empresa YOX.
Según información de El Occidental, el empresario venezolano, tramitó un recurso de amparo para evitar ser detenido, el cual se le concedió por parte del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, destacando que se tienen 167 carpetas de investigación, con un total de 185 afectados por la compañía, con un monto económico que se calcula en 129.8 millones de pesos, además de que hasta el momento se desconoce el paradero de Carlos Lazo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo