Bien dicen que el fútbol no es de merecimientos sino de goles,Rayados perdonó una y otra vez a los Gallos para que con unpicotazo los queretanos se llevarán los tres puntos en casa yademás rompiendo una marca de tres derrotas consecutivas.
Un espolón letal de Édgar el “Pájaro” Benítez fuesuficiente para que los locales se quedaran con el triunfo ante unRayados que tuvo piedad en varias ocasiones y que les acabócostando el partido. Con este resultado, el conjunto queretanovuelve a buscar estar entre los ocho mejores al llegar a 12unidades en la clasificación general, mientras Rayados se quedóen diez y los focos rojos comienzan a encenderse y a preocupar a ladirectiva.
EL PARTIDO
Querétaro llegó a este partido con una racha negativa de tresderrotas, por lo que salieron con la obligación de ganar en casa;los Rayados llegaron con 3 duelos sin ganar y de inmediatopusieron a prueba al portero brasileño Tiago Volpi quien estuvo enplan grande en la primera parte con varias atajadas que le quitaronla opción a la delantera visitante.
Una y otra vez Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, CarlosSánchez y quien pudiera, buscaron perforar la meta queretana peroen cada intento se encontraban con Volpi con el apoyo de sudefensa para evitar cualquier daño.
Gallos, por su parte, apenas atinaba a contener los embates delrival y poco pudo hacer para ir al frente, solo una opción quegeneró por el sector derecho Emanuel Villa, sin muchos apurospara el meta del conjunto regio, Jonathan Orozco. Para el segundotiempo, las cosas cambiaron, con un Gallos que adelantó líneas yen el minuto 53 ya estaba arriba 1-0, con el gol de ÉdgarBenítez, quien concretó por derecha luego de una serie de avisosdel local en este segundo lapso. En el minuto 68, los dirigidos porel argentino Antonio Mohamed sufrieron la expulsión del colombianoDorlan Pabón, pero lejos de ir al frente y sacar provecho de esasituación, el conjunto local se echó para atrás a cuidar elmarcador, cuando pudo hacer más.
Como en la primera parte, el conjunto regiomontano llegó conmucho peligro sobre el marco del conjunto local, pero aunque tuvoalgunas salidas en falso en los centros por alto, Volpi estuvoatento para quitarle la opción a una errática delantera rayada.El trabajo del silbante Eduardo Galván fue regular y por Gallosamonestó a Miguel Martínez y Emanuel Villa, mientras Rayadosmostró la amarilla a Alfonso González y al colombiano DorlanPabón en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 68.