El equipo de Veteranos de los Gatos Salvajes de la UniversidadAutónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo, por sexto añoconsecutivo, el encuentro “Romeritos Bowl-ExperienciaFelina”.
La cita fue en el campo de futbol americano “Libertadores”,ubicado en el Parque Querétaro 2000, donde las familia y los exjugadores disfrutaron de la convivencia organizada.
Esta año la organización estuvo a cargo de Alberto ReyesGalván, Daniel Pérez Murillo, Daniel Pacheco, Alejandro Cano,Arturo Leyva y Joel Montoya, quienes alguna vez jugaron en lacategoría juvenil de la Institución.
Pérez Murillo, comentó que el evento “surgió como unamanera de reunir a los exjugadores y a las familias”; además,para incentivar el deporte, ya que “el fútbol americano no es abase de golpes y es muy bonito”.
Entre las actividades los visitantes tuvieron la oportunidad dedemostrar algunas rutinas que los felinos desarrollan en losentrenamientos como: pruebas de coreback, patadas de gol de campo ypruebas de habilidades y velocidad; además, se contó con una zonade inflables para los niños más pequeños, mientras que ThePancakes, grupo de rock queretano, estuvo amenizando elmomento.
Antes de iniciar el partido los ex universitarios realizaron unminuto de silencio y una oración por los compañeros que ya no seencuentran en el campo de juego. El encuentro lo ganó el equipoVeteranos Menos con un marcador final de 32-0.