Tarde de rejones en Juriquilla con una buena entrada, la toma de la alternativa de Fauro Aloi a manos de su padre Giovanni Aloi, alternando con Jorge Hernández Garate y el portugués Joao Ribeiro.
Lo de Garate y Ribeiro fue de escándalo, salieron juntos al ruedo y cautivaron al público en Juriquilla, un rabo en conjunto pero lo majestuoso fue la faena que hicieron de manera limpia y coordinada.
FAURO ALOI
Fauro Aloi vestido de color marfil, lució bien en la toma de su alternativa, un toro que al principio mostró su bravura pero que se fue apagando conforme avanzaron los minutos, aún así el joven rejoneador sacó lo mejor, tres tercios bien plantados pero a la hora de matar dudó demasiado, aún así puso una estocada certera que le valió dos orejas del juez de plaza, Manuel Garrido, buena exhibición del joven Aloi.
GIOVANNI ALOI
Turno para el experimentado Giovanni Aloi, lidiando con “Orfebre” de la Ganadería Boquilla del Carmen, el padre de Fauro se mostró estoico vestido de platinado y negro, ante un toro muy bien presentado, en las primeras embestidas llegó a tocar al caballo. Bien plantada la primera banderilla de castigo, pero lejos de los que nos tiene acostumbrados el experimentado rejoneador. A bordo de Alanís, metió una estocada a medias, tuvo que venir con otra espada también se quedó corta pero finalmente mató, eso le valió una generosa oreja del juez.
FORCADOS AMADORES DE MÉXICO
La primera pega de los forcados (…) no fue limpia, arrastró a dos de ellos y uno salió revolcado pero sin nada de cuidado, fue en la segunda que lo hicieron de forma magistral, se llevaron la ovación, una pega muy limpia para neutralizar al astado de Boquilla del Carmen.
JORGE HERNÁNDEZ GARATE
Vestido en azul cielo y montando a Tintán, recibió a “Guitarrista”, el rejoneador controló bien a su astado y lo llevó por bien terreno.
Excelso, una faena lúcida que hizo prender a los aficionados en Juriquilla, se adueñó del ruedo llevando al toro muy cerquita de su equino, Garate lució desenvuelto y nunca perdió el control de su faena.
Una estocada bien plantada le valió dos apéndices, merecidos aunque el público pedía más.
FORCADOS QUERETANOS
Los Forcados Queretanos en su 40 aniversario entraron al ruedo y ante un toro muy distraído tuvieron que hacer más de 5 intentos para después hacer una excelente pega, limpia y ovacionada.
JOAO RIBEIRO
El rejoneador portugués vestido en tonos vino tinto con detalles dorados y beige, recibió a “Vengador”, un toro muy distraído, el rejoneador tuvo que hacer magia para atraer la atención de su astado. El lusitano dio cátedra sobretodo con su último equino, “Gordito” con el que pudo clavar una certera estocada que le valió una oreja.
FORCADOS DE JURIQUILLA
Turno de los de casa, tras varios intentos de deducir al toro lograron neutralizarlo sin contratiempos, un par de caídas pero no pasó a mayores.
PADRE E HIJO
Algo pocas veces visto, Fauro y Giovanni Aloi saltaron al ruedo juntos para sellar la alternativa del menor, una mancuerna que hizo vibrar a los aficionados, recibieron a “Escritor”, cómo si fuera una rutina de nado sincronizado se plantaron en el ruedo de forma simultánea e hicieron una buena faena.
Fauro ya visiblemente más suelto además por la presencia de su padre, llevó al toro cerquita y puso un buen par de banderillas.
GARATE Y RIBEIRO
Simplemente mágico, una mancuerna que puso de pie al respetable en la plaza de toros de Juriquilla, colocando bien los tercios y haciendo estallar a los amantes de la fiesta.
Dos rejoneadores que se entendieron de gran forma en el ruedo, quizá lo mejor de la noche. Cortaron merecidamente un rabo ambos rejoneadores. La noche fue de ellos.