Los tres basquetbolistas queretanos, Mario Muñoz, Alexander Ochoa y Ángel Durán se dijeron contentos de acudir al Mundial de Basquetbol en Maderas, Portugal, asegurando que van por el oro, quieren ganarles a todos los equipos, pues han entrenado duro y se han preparado de gran forma para lo que será este torneo en el que México participará por primera ocasión.
Ángel Durán, a sus 22 años, externó que la preparación para este Mundial fue muy dura, pero van con la mentalidad de ganar todos los juegos, de vencer a todos sus rivales, además de que aprovechará el viaje para pasear en la playa y podrá conocer a más gente, pero lo que más le emociona es viajar en avión.
“Yo estoy muy feliz de que vamos a viajar en avión, vamos a ganar todos los partidos, hemos entrenado mucho, Lore cree mucho en mí y estoy seguro que le vamos a ganar a todos los equipos. La preparación ha sido dura, pesada, tuvimos que correr y así, pero nos sirvió para ir a ganarle a todos. En Portugal también quiero ir a la playa a pasear, conocer a mas gente y ¡Que viva México!”
Mario Muñoz, joven queretano de 23 años, quién cuenta ya con experiencia internacional, pero en otra disciplina, como lo es la para natación, se dijo contento por este viaje y quiere conquistar su primer oro en tierras europeas y qué mejor que con sus compañeros de equipo, con quienes además tiene una gran amistad tanto dentro como fuera de la duela.
“Quiero ganar un oro en Europa, vamos a ganarle a todos los equipos, la preparación ha sido buena, fuerte, quiero mucho a la coach y a sus hijas, el entrenamiento ha sido muy duro, el objetivo es ganarles a todos los equipos y regresar con el oro con todo el grupo. Me gusta mucho hacer canastas, ya he participado en natación a nivel internacional ¡Viva México!”
Alexander Ochoa, quién cuanta con 18 años, se dijo contento de participar en esta competencia internacional, pues es su primera ocasión en la que saldrá del país y le emociona conocer jugadores de otros países, pero sobre todo aseguró que sus compañeros de equipo sin sus mejores amigos y van a ganar todos.
“Me siento bien para ganar, he entrenado mucho y ha sido muy exigente. Es el primer viaje que realizo y me emociona, además voy a poder conocer a otros jugadores, jugadores nuevos. Este viaje también será bueno para conocer la isla y el paisaje, mis compañeros son mis mejores amigos y vamos a ganar todos”.
Estos tres basquetbolistas y su entrenadora Lorena Sánchez, ya están más que listos para embarcarse en esta aventura, en la que, sin duda, esperan conseguir muy buenos resultados, pues la entrenadora aseguró que los chicos han crecido mucho en cuestión deportiva y personal, además de que será la primera ocasión en que salgan de viaje y se despeguen de su familia por varios días, lo cual será lo más complicado, pero lo están trabajando muy bien.