El profesor Sergio Chávez Moreno acudió como juez al Campeonato Mundial de Taekwondo Hanmadang que se celebró en la ciudad de Seongnam, Corea y al cual asisten competidores de 65 países, por lo que el nivel que muestran en dicho evento es muy alto, además de que se realiza en formas, combates y hay competencias de rompimiento de poder con puño, filo de la mano y patadas a gran altura y con diferentes objetivos.
Chávez Moreno se dijo contento de haber participado en dicho evento, sobre todo por invitación del Kukkiwon, que es la sede mundial del Taekwondo, sobre todo porque es una competencia que se lleva a cabo desde 1994 y tuvo que ser suspendido por la pandemia por el Covid 19, por lo que este año se retomaron las actividades con un gran nivel.
“Me invitó el Kukkiwon (Sede mundial del Taekwondo), al Campeonato Mundial de Taekwondo Hanmadang en la ciudad de Seongnam, Corea. Este evento se lleva a cabo desde 1994. El último evento fue en el 2019 y por la Pandemia se suspendió, hasta este año que otra vez se llevó a cabo. Hubo 4200 participantes de 65 países y la competencia se llevó en 4 días. Yo he sido invitado desde el 2005 como oficial y Referí”.
El representante de nuestra entidad, señaló que una de las partes más interesantes de este evento, es la competencia de exhibición en grupo, en la cual se tiene que demostrar todas las áreas de entrenamiento del Taekwondo tales como las técnicas básicas, de patadas, las Formas oficiales, creativas, rompimientos de poder, con grado de dificultad y defensa personal, califican la creatividad, técnica, precisión y la presentación.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Sergio Chávez Moreno aprovechó esta oportunidad, para llevarle al presidente de Kukkiwon, el Gran Maestro Lee Dong Sup, un tradicional sombrero de charro con su nombre, el cual le entregó en su oficina, para que tenga siempre presente a México como un amigo y un gran aliado en la promoción y difusión del Taekwondo.