Silverstone, Ing., (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez afrontará un especial Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, una localidad en la que se siente como en casa y por ello querrá conseguir puntos en esta décima fecha de la temporada 2019 de la Fórmula 1.
“Checo” disfruta cada vez que corre en el trazado inglés y ahora más, pues cabe recordar que la sede del equipo Racing Point se encuentra en dicha localidad.
“Silverstone es especial en todos los sentidos. Es una pista increíble, llena de historia, y está ubicada justo al lado de nuestra fábrica. Más que cualquier otro equipo, este es realmente un evento en casa para nosotros”, manifestó.
En declaraciones para el portal de la escudería británica, el jalisciense detalló el buen ambiente que existe entre todos los que conforman Racing Point previo a la competición, y por ello desea retribuir a ese respaldo con una buena carrera el domingo.
“Debido a que nuestra fábrica está al lado, pasamos mucho tiempo allí antes de la carrera. Hay una barbacoa en el equipo y es bueno ver a todo el personal y sus familias. Es una oportunidad para decir ‘gracias’ a todos los cientos de personas que han ayudado a fabricar nuestro automóvil. Quiero hacerlos felices el domingo anotando algunos puntos”.
El mexicano recordó que el Circuito de Silverstone siempre le gustó desde comienzos de su trayectoria como piloto profesional, la posibilidad de correr aquí es un sueño hecho realidad para Pérez Mendoza.
“Crecí compitiendo en Inglaterra en Fórmula 3 y siempre me encantó conducir en Silverstone. Era un lugar que soñaba visitar cuando estaba empezando en el karting. Las tribunas están siempre llenas de viernes a domingo y los fanáticos británicos realmente aman nuestro deporte. Hay un gran ambiente, especialmente el día de la carrera”.
En cuanto a su accionar en Fórmula 1, detalló que es un trazado ideal para sacar todo el potencial del monoplaza, algo que buscará a lo largo de este fin de semana con la ilusión de concluir la carrera situado entre los primeros 10 lugares.
“Es uno de los mejores lugares para experimentar el rendimiento de un coche de F1. Me encanta el sector medio, donde se encuentran los famosos rincones de alta velocidad”.
Abundó: “Es muy agradable y es probablemente la mejor secuencia de esquinas. Sientes el auto en el límite y las fuerzas que actúan sobre tu cuerpo. Es una gran sensación”.