Silverstone, Reino Unido | AFP.- El piloto mexicano Sergio Pérez ha dado positivo a Covid-19 y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, informó su escudería, Racing Point.
"Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana", señaló el equipo en un comunicado.
"Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte", apuntó.
El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.
El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).
La temporada de F1 debía comenzar en marzo en Australia, pero esa carrera fue suspendida en el último momento ante la progresión de la pandemia.
No se pudo reanudar la competición hasta principios de este julio, con el diseño de un amplio protocolo sanitario. Las carreras disputadas hasta el momento no han contado con público en el circuito y tampoco lo tendrá la de este fin de semana en Silverstone.
- No regresó a México -
El positivo de Sergio Pérez (30 años) es el primero entre los pilotos en esta etapa de la Fórmula 1 en tiempos de pandemia.
Antes de la confirmación del positivo, Racing Point había informado este jueves de que su piloto había tenido un test "no concluyente" y que debía someterse a un segundo. Por precaución, el piloto no participó en las conferencias de prensa y en las actividades con la prensa de este jueves.
La Fórmula 1, en su protocolo, contempla más de 15.000 test. Hasta el jueves, los dos únicos positivos habían sido de empleados del circuito de Hungaroring.
Racing Point puntualizó que Sergio Pérez no regresó a México tras la disputa hace casi dos semanas del Gran Premio de Hungría.
Antes del comienzo de la temporada, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, había afirmado que la competición no se pararía en caso de que un piloto diera positivo en un test del COVID-19.
"Si alguien de manera individual tiene que ponerse en cuarentena, tenemos la capacidad para ponerle en cuarentena en un hotel y reemplazarle individualmente", señaló entonces.
Sergio Pérez, que debutó en la Fórmula 1 en 2011, es actualmente sexto entre los veinte pilotos, en la clasificación general después de las tres primeras carreras. Fue sexto en los Grandes Premios de Austria y Estiria, ambos en el circuito de Spielberg, y séptimo en el Gran Premio de Hungría.
Las clasificaciones de los Racing Point son por el momento provisionales, ya que Renault presentó reclamaciones (pendientes de resolución) contra esa escudería después de los Grandes Premios de Estiria y Hungría.
dj/pb/dr
© Agence France-Presse