Durante el Congreso Nacional de la LNBP se dictaminó que pese a las dificultadas provocadas por el coronavirus, disputarán la próxima campaña del 10 de septiembre al 6 de diciembre, incluida la fase regular y playoffs.
A su vez, se anunció la participación de las siguientes 13 franquicias: Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, Toros de Nuevo Laredo y Soles de Mexicali, el vigente campeón.
Otra de las decisiones importantes que se tomaron en el Congreso fue la reelección de Sergio Ganem como el presidente de la LNBP, de cara al período 2020-2024. El también dueño de Fuerza Regia ha impulsado a la liga desde su llegada hace cuatro años.
De igual forma se dio a conocer que este año no habrá Juego de Estrellas en lo que se esperaba una gran fiesta para la temporada número 20 en la historia de la LNBP.
"La liga refrenda su compromiso con cada uno de los que colaboran de manera directa o indirecta con el baloncesto profesional de nuestro país, tratando de salvaguardar el espectáculo y los aficionados", señala el comunicado.
Cabe destacar la ausencia de los Capitanes de la CDMX entre los equipos confirmados, a la espera de lo que pase con la G-League de la NBA.