Como medida preventiva por el COVID-19 (Coronavirus), la Liga MX decidió cerrar las puertas de loes estadios de futbol hasta nuevo aviso, una medida que busca evitar el contagio masivo de esta enfermedad y que ahora el deporte se solidariza para salvaguardarla salud de las personas.
A través de un comunicado la Liga MX decidió suspender la Primera división, Liga de Ascenso y la Liga Femenil “La presidencia ejecutiva de la Liga MX/Ascenso MX informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga MX, Ascenso MX y Lega Femenil. La decisión se tomó con base a las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. con quien la Liga MX se ha coordinado estrechamente” explicó el comunicado.
También puedes leer: Por coronavirus, Liga MX se suspenderá
Esta decisión se cumplirá al término de la jornada 10 y a partir de la 11 ya no habrá más partidos, a pesar de que en un principio se pretendía llevar a cabo el torneo con los estadios a puerta cerrada.
Los Gallos Blancos recibían el próximo domingo a las Chivas Rayadas del Guadalajara, situación que habría afectado a la economía del Club ya que tendría que jugarse a puerta cerrada pero con esta nueva decisión se tendrá que postergar el torneo al menos por un mes en lo que se controla la contingencia por esta enfermedad.
Sin espectáculos deportivos en todo el país y en el mundo, otros que sufren son los dueños de Gallos Blancos ya que la casa de apuestas de Grupo Caliente no tendrá los mismos ingresos al no haber eventos deportivos en los que la gente pueda apostar sin duda un golpe duro para los nuevos dueños del Club Querétaro.