Tras el escandaloso arbitraje de Adalid Maganda en la derrota de Gallos frente al Toluca, Héctor el “Pity” Altamirano prefirió callar y ponerse a trabajar de cara a lo que será el juego ante Atlas, así lo dijo el joven entrenador plumífero.
“Hoy yo podría hablar del tema del arbitraje pero no es mi estilo y espero que así sea, el día que me equivoque espero que me pasen estas palabras, yo solo me enfoco en mi equipo y en mejorar. El único video que vi desde el domingo, fue el de nuestro partido, tratando de mejorar y buscar soluciones. Lo demás (arbitraje) no tengo más que opinar”, dijo Altamirano.
El domingo frente al Atlas hay mucho en juego, dos equipos que pelean por no ser el último lugar de la tabla porcentual, lo que representaría una pérdida para el Club de 120 millones de pesos.
“Tenemos claro lo que significa el partido para la institución, es un rival directo y estamos enfocados. El equipo necesita encontrar un buen resultado y nunca tenemos en mente que ganar sea como sea, a nosotros nos gustan las formas y será un rival directo que nos va a exigir”.
Una de las preocupaciones de el “Pity” es el tema defensivo donde cometieron errores puntuales que al final acabaron siendo claves en la derrota frente a los Diablos.
“En nuestro análisis encontramos que el equipo compitió de buena manera durante 30 minutos y después dejó de hacer algunas cosas. Necesitamos ser más sólidos en defensa y me parece que nos faltaron recorridos para cerrar líneas de pase; seguiremos trabajando para convertirnos en un equipo sólido”, comentó.
Y agregó, “tratamos de revertir los resultados negativos en los que nos encontramos, nuestro equipo debe entender que es un nuevo torneo y son nuevas ilusiones. Debemos refrendar lo que trabajamos, voy a buscar todas las maneras posibles para que este equipo salga a ganar”.
DOS SANTOS
El delantero uruguayo no pudo hacer su debut el domingo en Toluca debido a que no llegó a tiempo su pase internacional, sin embargo, el jugador está en buena forma física y espera debutar pronto.
“El tema de Jonathan Dos Santos, no pudimos conseguir su pase, debido a que las oficinas de Uruguay estuvieron cerradas. Él viene de estar en competencia y llegó con buenas sensaciones”.