Mesura, Rafa Puente Jr. pidió calma y no volverse locos luego del partido de presentación ante el Atlas de Guadalajara en el que Gallos rescató un empate fortuito gracias a los postes y a la buena actuación de Tiago Volpi, el técnico reconoció que no fue un buen partido pero tampoco es para jalarse los cabellos.
“Sin volvernos locos, un mal día lo puede tener cualquiera aquí el tema es cómo me repongo a esa situación, la resiliencia es un valor que nos tiene que distinguir como equipo, capaz de sobreponerse a la adversidad y al golpe duro que representó el tener una pr4esnetación que distó mucho a lo que se pretende”, dijo.
Y Agregó, “Resultó muy fortuito para nosotros el regresar con un punto, el partido distó mucho de lo que pretendemos, no fuimos capaces de tener el balón que siempre nos caracteriza y también la importancia de contar con un arquero de la calidad de Tiago”.
El joven entrenador está consciente de la exigencia de los aficionados por ver un equipo propositivo pero está con la consciencia tranquila pues su equipo se entregó en la cancha.
“Si nos basamos en el partido del Atlas cualquiera diría están lejísimos y yo respeto esa opinión, yo evidentemente soy más de aferrarme a lo bueno y en todos los partidos de pretemporada que el equipo disputó fueron mucho más los momentos buenos que los malos (…) la conciencia está tranquila de que los que representaron ese día al equipo lo dejaron todo en la cancha y el viernes anterior no fue la excepción”, dijo.
Reconocer es parte del aprendizaje y aseguró que su equipo salió con un muy mal sabor de boca tras el partido ante el Atlas.
“La autocrítica que tiene el plantel es importante, la capacidad de reconocer que el funcionamiento no fue bueno porque cualquier otro futbolista puede confundirse al sentir que traernos un punto fue bueno, en el viaje de regreso veníamos como si hubiéramos perdido y es porque privilegiamos mucho la forma en la que jugamos”
PACHUCA
Del rival en turno, los Tuzos del Pachuca, aseguró que analizó perfectamente al conjunto hidalguense y trabajan ya en el aspecto táctico para sacar los primeros tres puntos del torneo.
“Lo tenemos muy identificado en su juego, al estilo que los distingue a este equipo por años, la realidad es que con el cambio de entrenador no han tenido una transformación sustancial, anteriormente jugaban 4-3-3 y ahora juegan 4-2-3-1 ahora con la opción de que Guzmán pueda jugar como un interior también, el partido anterior no tuvo a dos de sus centrales que son vitales y el Burrito como medio centro que constantemente va a apretar, nosotros hemos diseñado tareas para poderlos lastimar constantemente”, finalizó.