Todo deportista sueña con llegar a lo más alto en su disciplina, en el automovilismo sin duda el máximo escenario es la Fórmula 1 y más cuando se inicia con los karts, tal es el caso de Ricardo “Ricky” Rodríguez Feregrino, un pequeño con parálisis cerebral no tan severa, que ha demostrado sus ganas y talento por sobresalir en este mundo del deporte motor.
Su abuelo, Ricardo Rodríguez Ruiz siempre ha estado con él, platicó a Diario de Querétaro lo que ha sido la trayectoria de Ricky en los Karts, destacando que inició a los cinco años que fue la primera vez que se subió a uno de estos autos a gasolina, para posteriormente incursionar en los eléctricos, para posteriormente dar el salto a las competencias, compitiendo en campeonatos estatales y ahora ya a nivel nacional.
“Desde los 5 años se subió por primera vez a un Kart de Gasolina, esto en un parque de diversiones y continúo corriendo en Plazas comerciales Indoor en Karts eléctricos, desde ahí hasta los 12 años que comenzó a correr en Karts de competencia, gracias a mí, su abuelo. Ha corrido en Campeonatos estatales de la Formula Karts en Querétaro, en los años 2021 y 2022, así como el Primer Nacional de FK 2022 en Guadalajara. En las competencias estatales ha conseguido un par de terceros lugares”.
Ricky Rodríguez tiene el apoyo de mucha gente en cada carrera, pero una de las personas que lo han motivado mucho, es Regina Sirvent, la joven piloto que está corriendo en Nascar México y en Estados Unidos, por lo que ahora este joven queretano quiere llegar hasta la máxima categoría de los monoplazas y seguir el ejemplo que tiene con la joven piloto que se ha ganado el respeto de los competidores a base de su talento al volante.
“Sus coaches son Antonio Rivera, Adán Ibarra y Eduardo Peña, además tiene como asistente a Jessica Ortiz, además tiene el apoyo de Regina Sirvent, un día que regresábamos del kartodromo solos, le comenté que Regina ya estaba en Nascar en Estados Unidos y el me contesto “yo quiero llegar a la Fórmula 1”, ese es su sueño, correr en la Fórmula 1”.
Rodríguez Ruiz señaló que su nieto participará en todo el campeonato nacional, por lo que ya se prepara para la siguiente fecha que será el 5 y 6 de mayo en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, tienen que trabajar mucho en la autoestima del muchacho, pues se desmotivó luego de termina en el último lugar en Guadalajara, pero el gran logro que tiene es participar en un campeonato con personas convencionales.
“Es un niño con parálisis cerebral, no es tan severa, pero el doctor nos dijo que debemos llamarlo así y hacerlo saber y hacérselo saber, sin restricciones. Él preguntó un día Papá ¿Por qué yo no soy igual a los demás?, Cuando aún no caminaba. Y así se lo dijeron. A así ha luchado mucho por superar todo. Hoy está en la nueva categoría de kart y quedó en último lugar, quería renunciar por qué piensa que no podrá, efectivamente no podrá esas velocidades que son hasta de 140 kilómetros, los muy buenos logran eso en las rectas, pero debemos trabajar en su autoestima mucho y hacerle saber que, para él, participar es un reto muy grande que está superando”.