Jugadora apasionada y aguerrida, con tan solo 17 años, Maru García se destaca en el Tocho Bandera, una disciplina que ha cobrado mucho auge en las nuevas generaciones y que lo lleva desde la cuna.
“Yo inicié a los 13 años y mi gusto nació porque mi papá jugaba futbol americano desde chiquito, gracias a él me empezó a enseñar y desde entonces me encanta este deporte”, dijo.
Nacida en San Luis Potosí pero queretana por adopción, la atleta reconoce que ha tenido que sacrificar muchas cosas para tener un nivel alto en este deporte tan exigente física y mentalmente.
“Siento que a esta edad todos queremos salir con los amigos, muchas veces no se por los partidos y entrenamientos y creo que eso he tenido que sacrificarlo”.
SELECCIÓN NACIONAL
Su objetivo principal es claro, Maru García se ve vistiendo la playera nacional y buscando ser una jugadora trascendental en competencias internacionales. El camino es largo y difícil pero no quita el dedo del renglón.
“Me gustaría llegar a la Selección Mexicana y jugar un mundial, creo que representar a mi país sería todo un orgullo”.
Tiene un modelo a seguir y es su papá, una persona crucial para poder elegir esta disciplina, algún día le gustaría emular lo hecho por él en este deporte, al igual que su familia que ha sido su motivación ya que la han impulsado para que pueda conquistar sus metas tanto en lo académico como en lo deportivo.
“Admiro mucho a mi papá porque él me enseñó este deporte, aparte he visto muchos de sus videos y la verdad era muy buen jugador, quisiera alguna vez jugar como él”, señaló.
TOCHO BANDERA
Es un deporte que ha tomado mucha relevancia y ha tomado un auge impresionante entre las mujeres, algo que antes no estaba considerado por muchas deportistas.
“Yo creo que este deporte ahora es más practicado por mujeres porque ahora tenemos la oportunidad de demostrar de qué somos capaces”.
Además Maru es una jugadora importante en su actual equipo, Leonas de Querétaro, equipo en el que ha ganado torneos importantes en el estado, siendo ella una de las jugadoras clave en el plantel.
Maru García
Posición: Mariscal, Receptora y Safety
Equipo: Leonas
Edad: 17 años
Ocupación: Estudiante de Prepa