Amargo debut tuvo la escuadra de Súper Mujer dentro de la Liga Demócrata Bancaria, que arrancó su competencia femenil de manera formal este fin de semana, con encuentros bastante atractivos, pero que para el conjunto dirigido por Marcelo Tuya no fue bueno a pesar de que en los previos se habían mostrado como uno de los equipos fuertes.
En esta oportunidad, se midieron ante el conjunto de las Guerreras de la Universidad Cuauhtémoc quienes aprovecharon algunos desconciertos sobre todo en la segunda parte, para así marcar los tantos que a la postre les dieron el triunfo por 3 – 1 sobre Súper Mujer.
EL PARTIDO
Con un inicio un tanto incierto de los dos conjuntos, arrancó el duelo en el campo 2 de San Javier esperando sobre todo que las de Súper Mujer pudieran conseguir un resultado favorable, pero las que se vieron con mayor peligrosidad al frente fueron las Guerreras quienes en los primeros veinte minutos generaron dos ocasiones que se fueron por un lado de la portería rival.
La primera llegada de gran peligro de Súper Mujer fue al minuto 12 de juego, con un tiro que paso muy cerca del palo derecho de la portería rival, pero la anotación para Súper Mujer llegó al minuto 21 con una extraordinaria jugada en la que presionaron la salida de sus rivales y lograron ganar el esférico para enfilarse por la banda izquierda y con un tiro cruzado de Gabriela de Jesús abrir el marcador.
EL COMPLEMENTO
¡Reacción Guerrera! Con la ventaja mínima en el marcador a favor de Súper Mujer, arrancó el segundo tiempo y con ello parecía que el equipo dirigido por Marcelo Tuya iba a conseguir la victoria, pero llegó la reacción de las Guerreras de la Universidad Cuauhtémoc quienes al minuto dos de esta parte complementaria conseguirían el empate por conducto de Wendy Mora.
La propia Wendy Mora se haría presente en el marcador una vez más, ahora al minuto 3 de la segunda parte consiguiendo así su doblete en este arranque de torneo, pero sobre todo aprovechando que el conjunto de Súper Mujer dio muchas facilidades en este arranque del segundo tiempo.
A pesar de eso, el conjunto de Súper Mujer trató de reaccionar, pero al minuto 15 de la parte complementaria Fabiola Reséndiz puso cifras definitivas con un disparo bien colocado luego de un rebote, por lo que las Guerreras de la Universidad Cuauhtémoc consiguieron sus primeros tres puntos de este certamen.