Suspende la LMB participación de Durango en la temporada 2024

Los problemas de Carlos Lazo, siguen impactando en sus equipos deportivos

Francisco González / Diario de Querétaro

  · jueves 22 de febrero de 2024

Foto: Cortesía / @GENERALESDDGO

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó este jueves que el conjunto de los Generales de Durango, propiedad del empresario venezolano Carlos Lazo, fue suspendido y no participará en la temporada 2024 del rey de los deportes de nuestro país.

Luego de llevarse a cabo una asamblea general extraordinaria que realizó la propia liga, se dio a conocer está determinación en la que se destaca la suspensión de los derechos de Carlos Lazo en la liga hasta que se defina su situación jurídica, por lo UE el equipo de los Generales de Durango, no podrá participar en esta campaña.

Foto: Karen Munguía / Diario de Querétaro

"La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol, en su carácter de órgano supremo, acordó entre otras cuestiones, suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica".

La LMB dio a conocer que debido a esta situación el conjunto de los Generales no podrá participar en la temporada, además de que se creará un Comité para brindarle el apoyo a los jugadores y staff de la novena duranguense durante este tiempo tan complicado que vivirán al no tener actividades.

"Como consecuencia de lo anterior, la LMB le informa al público en general que no existirá participación de la franquicia Generales de Durango en la Temporada 2024 y, por ende, se ha decidido por la Asamblea General crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este es el segundo equipo que se ve afectado por los problemas legales que enfrenta el empresario venezolano y la empresa YOX Holding, que también es dueña del equipo de Libertadores de Querétaro, por lo que muy pronto se podría confirmar el futuro de los queretanos dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).