El rejoneador queretano Tarik Othón manifestó que presentarse en la Feria del Toro en Tequisquiapan, representa mucho compromiso para él, ya que quiere agradar al público queretano y darse a conocer en el ambiente taurino, en el que tendrá apenas su segunda corrida, pero para lo cual se ha preparado durante mucho tiempo, pues son casi cinco años los que lleva entrenando.
Tarik Othón se presentará en la corrida del domingo 17 de marzo junto a los también queretanos Paola San Román y Brandon Campos, por lo que aseguró que será una tarde muy importante por lo que tiene un poco de nervios debido al compromiso, pues quiere agradar a los aficionados y mostrar su forma de expresar la tauromaquia arriba del caballo.
“Con mucho compromiso, un poco nervioso y con muchas ganas de que todo salga como se planeó. Representa mucho compromiso para que yo pueda agradar y dar a conocer mi gusto por el toreo y mi manera de expresarme arriba del caballo” señaló el queretano.
La presentación en Tequisquiapan, será para este rejoneador queretano que cuenta actualmente con 15 años de edad, la segunda ocasión en que tenga actividad en los ruedos al menos en este 2019, pues la primera corrida la tuvo el 12 de enero en Arandas, Jalisco, en donde cortó una oreja a un toro de Fernando de la Mora, aunque dijo inició en un festival en San Miguel de Allende cuando tenía 11 años de edad, pero siempre ha estado arriba de un caballo.
“Esta va a ser mi segunda corrida, llevo entrenando ya casi cinco años, pero montando llevo toda la vida, desde que recuerdo siempre he estado arriba del caballo. Mi gusto por el toreo nació de un caballo que se llama Adagio que lo tengo aquí en mi cuadra y resulto ser del maestreo Diego Ventura, compramos un carretón y empezamos a entrenar y pues se ha dado poquito a poquito, cuando volteamos atrás ya teníamos cinco caballos, estábamos por torear un festival en San Miguel de Allende a los 11 años” externo Tarik.
En cuanto a lo que será su compromiso de este domingo, en donde estará alternando con Paola San Román y Brandon Campos, además de los Recortadores Mexicanos y los Forcados, señaló que las ganaderías que estarán lidiándose son muy buenas, por lo que confía en que tengan buenos novillos este domingo, en donde dará todo para agradar al público.
“Las ganaderías que van a estar son La Venta del Refugio y La Venta del Romero, las dos son grandes ganaderías y le tengo mucha fe a los novillos que se van a torear ese día que es el domingo 17 de marzo. (En el estilo de rejoneo) Yo creo que hay que ser uno mismo y agarrar lo bueno que tiene cada quien, de las grandes figuras, pero siempre con tu personalidad. Voy a dar todo y siempre arriesgándome mucho, haciéndolo todo para hacerlo lo más bonito posible”.
Este rejoneador de 15 años de edad, habló sobre su cuadra de caballos para este festejo, asegurando que “evidentemente cada caballo juega un papel muy importante en esto del rejoneo, es como un equipo de futbol, cada uno hace su papel con el toro, cada uno tiene su posición, su manera de torear y cada uno es diferente, entonces si no tuviera uno el otro no pudiera lucir tanto, todos son muy importantes, todos son esenciales”.
Tarik Othón señaló que después de su presentación de este domingo a las 16:30 horas en la Plaza de Toros “Matador Rafael García” de Tequisquiapan, el objetivo es seguir con su preparación para llevar un ritmo muy profesional, además de que aseguró que entrena diariamente de 8 de la mañana a 5 de la tarde para poder lograr la perfección en cada una de sus actuaciones.
“Seguir preparándonos (después de la corrida en Tequisquiapan) y mejorar cada vez, tratar de llevar un ritmo más profesional. Estamos entrenando de lunes a domingo, es decir diario, de 8 de la mañana a 5 de la tarde entrenando aquí en el Club Hípico Cimatario”.
Finalmente, este rejoneador queretano hizo una atenta invitación a los aficionados queretanos a que acudan este fin de semana a Tequisquiapan, primero a conocer quienes no conozcan este municipio queretano, pero sobre todo a disfrutar dos corridas de toros muy importantes que se realizarán el sábado y el domingo.
“Primero que nada, que vayan a conocer un lugar muy bonito como lo es Tequisquiapan, si es que no lo conocen y a la gente apasionada por el toro bravo que vaya a dos corridas muy importantes, pero además de eso una feria muy bonita que se está organizando, que vayan a pasar un bonito fin de semana y que disfruten de buenas corridas de toros” puntualizó Tarik Othón rejoneador queretano.