La quinta fecha de la temporada 2021 de Nascar Peak México Series, tendrá una modificación en su desarrollo, pues para esta oportunidad se contará con una ronda de calificación, para definir lo que será la parrilla de salida del Gran Premio Canel´s, el cual se disputará el 21 y 22 de agosto en el Súper Óvalo Potosino, por lo que habrá más emociones.
El director de competencia de Nascar Peak México Series, Pavel Fernández fue el encargado de dar a conocer lo que será esta modificación, pues en las cuatro jornadas anteriores, no se había realizado calificación, sino que los pilotos arrancaban en el orden inverso al estado del campeonato, pero ahora se acordó realizar calificación, para que los más rápidos arranquen adelante.
“La pista es muy corta y además por la cantidad de autos y la competitividad que existe, se pensó que lo mejor es que el día sábado se realice calificación para determinar cómo van a arrancar. Esto fue a pedido de los equipos ya que la vez anterior, la parrilla se formó en el orden inverso al campeonato y se registraron muchos contactos, razón por la cual se acordó que habrá calificación para que los más rápidos arranquen hasta adelante”.
Pavel Fernández fue claro al manifestar que, para las siguientes fechas, que son Querétaro y Puebla, las cuales se desarrollarán en el trazado de circuito, se volverá al sistema invertido debido a que son pistas largas por lo que los pilotos no tendrán ningún inconveniente para poder realizar rebases en dichos trazados.
“La del Ecocentro y Miguel E. Abed son pistas largas y no hay problema para rebasar, además integrar la parrilla como se vino haciendo les enseña a los que están atrás en la tabla a rodar adelante del grupo”.