Querétaro pudo llevarse más de un punto del estadio Azteca, pero terminó con las manos vacías y con una decepción más en el torneo. El director técnico Mauro Gerk consideró que su equipo dominó a Cruz Azul la mayor parte del partido, sólo que errores puntuales a la hora de atacar y defender los condenaron a seguir en el último lugar del Apertura 2022.
"Era un partido dominado, lo teníamos más en el primer tiempo, dominamos el juego. En el segundo pecamos y abusamos un poquito, no encontramos el camino y cometimos un error atrás que nos cuesta la derrota", aceptó.
El timonel queretano no salió nada contento, pero recalcó la efectividad que tuvo su rival a la hora de hacer goles, algo que no ha podido solucionar en el suyo. "Hacer más goles que el rival, eso faltó, con eso se gana, Cruz Azul hizo más que nosotros. Me hago responsable de cómo está el equipo, de dónde está, pero seguiremos trabajando", aseveró.
"El futbol está en la cancha. Hay factores como hacer más goles y defender mejor, nos equivocamos, ellos tuvieron tres situaciones de gol y anotaron dos veces", añadió.
Gerk aún sueña con un lugar en la repesca, sin embargo los resultados deberán empezar a cambiar de manera inmediata. Por lo pronto, continúa seis puntos abajo de los primeros 12 peldaños. "Si dejamos pasar oportunidades como esta, definitivamente está complicado. Tenemos que empezar a sumar de a tres puntos si queremos pensar en una reclasificación".