Tenimesistas cosechan nueve medallas

El campeonato se realizó en Cancún Quintana Roo a principios de febrero

por Francisco González

  · miércoles 20 de febrero de 2019

LOS TENISMESISTAS queretanos hicieron un buen papel en el Centroamericano U15 y U18, conquistando nueve medallas para la causa mexicana. Foto: Cortesía Asociación Queretana de Tenis de Mesa

Los deportistas queretanos siguen dando buenos resultados para nuestra entidad, esta vez dentro de la disciplina del Tenis de Mesa en donde se obtuvieron nueve medallas en esta justa, en la que México arrasó en el medallero al conseguir 30 preseas y demostrar la calidad de los deportistas que formaron parte de este representativo nacional.

En este Campeonato Centroamericano U15 y Juvenil U18 de Tenis de Mesa, los deportistas queretanos Daniela Muñoz, Dulce Izeta, María José Castillo, Dominique Reyes y Juan Pablo Anguiano formaron parte del representativo nacional que se midió ante las selecciones de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Belice en duelos que resultaron llenos de emoción y en donde los mexicanos siempre estuvieron presentes en las finales de las diferentes modalidades.

Los representantes queretanos, consiguieron en 9 de las 30 medallas de nuestro país, en donde Daniela Muñoz se colgó cuatro preseas de las cuales una fue la de Oro por equipos, otra más de Plata en mixtos, Bronce en individual y Bronce en parejas, en tanto que María José Castillo se colgó tres preseas, de las cuales una fue Plata en Equipos, otra Bronce en individual y la tercera también de bronce en dobles.

Dominique Reyes, también se colgó tres metales, uno de ellos Plata por equipos, una de bronce en dobles y otra más de bronce en la modalidad de mixtos, mientras que Juan Pablo Anguiano aportó dos medallas, una de bronce en equipo y otra de bronce en mixtos, en tanto que Dulce Izeta no ganó medalla en esta oportunidad, pero se logró ubicar dentro de las 8 mejores de la competencia individual.

Mónica Miramontes, entrenadora de los tenismesistas queretanos, destacó la importancia de estos resultados pues señaló que tres de los que participaron en el campeonato son debutantes con la selección, por lo que los resultados son muy buenos.

“Es un orgullo ver a nuestros jugadores infantiles de la categoría sub 15, enfrentar a los jugadores de Centroamérica y lograr triunfos tan importantes, aun siendo debutantes los tres en la categoría o en la selección nacional” externó Mónica Miramontes.

Finalmente, Daniela Muñoz señaló que fue un gran orgullo escuchar el himno nacional mexicano al ganar la medalla de oro, pero sobre todo por tratarse de un evento que se realizó en nuestro país lo que le dio mayor emotividad a ese momento.

“Sentí un gran honor y un orgullo enorme al escuchar el himno nacional cuando nos pusieron la medalla de oro, sobre todo estando en México” puntualizó Daniela Muñoz.