Un millar de camisetas con el lema "¿Dónde está Peng Shuai?" fueron distribuidas este sábado por activistas entre los espectadores de la final femenina del Abierto de Australia, con la intención de reclamar la atención sobre la campeona de tenis china.
Una semana después de que agentes de seguridad pidieran a los simpatizantes de la tenista que se quitaran las camisetas en el recinto del torneo, los manifestantes volvieron con su iniciativa Repartieron camisetas a los aficionados antes del comienzo de la final entre la número 1 mundial, Ashleigh Barty, y la estadounidense Danielle Collins (30ª) en la pista de Melbourne Park.
"Distribuimos cientos de camisetas gratis y mucha gente que va a ver la final las está usando. Están entusiasmados", señaló a la AFP Drew Pavlou, una de las personas que ha organizado el reparto.
Pavlou explicó que todas las camisetas fueron entregadas a los participantes a su llegada, con la esperanza de que el mensaje se transmitiese a través de las pantallas de todo el mundo durante la final.
Peng Shuai, excampeona de dobles en Roland Garros, acusó a principios de noviembre a un exdirigente chino de obligarla a mantener una relación sexual durante un idilio que duró varios años.
Su desaparición tras la acusación causó preocupación en el mundo del tenis, el deporte y en otros ámbitos, hasta que la tenista habló por videoconferencia con el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach.