Tras seis meses de inactividad, la tenista estadounidense Serena Williams regresará a las pistas en el nuevo torneo de cancha dura organizado por la WTA en Kentucky (Estados Unidos) en agosto, informaron el jueves los organizadores.
Los responsables del Top Seed Open señalaron que Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, y la vencedora del Abierto de Estados Unidos de 2017, Sloane Stephens, competirán en Kentucky a partir del 10 de agosto.
Williams, de 38 años, no compite desde que representó a Estados Unidos en la Fed Cup en febrero, antes de que el circuito WTA fuera suspendido a causa de la pandemia de coronavirus.
Tanto la WTA como la ATP (circuito masculino) están programadas para reanudarse en agosto.
Williams ya ha confirmado que disputará el primer Grand Slam en el calendario, el Abierto de Estados Unidos, que está previsto que comience en Nueva York el 31 de agosto.
El torneo de Kentucky fue uno de los dos nuevos eventos anunciados la semana pasada por el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, para completar el calendario ante las suspensiones o aplazamientos de otros campeonatos.
La WTA se pondrá de nuevo en acción en el Abierto de Palermo en Italia a partir del 3 de agosto.