El campamento del Wolfsburg en Querétaro, se realizó como cada año en las instalaciones de Balvanera contando nuevamente con una gran participación de niños y jóvenes de Querétaro y de algunos estados vecinos, quienes acudieron para demostrar su calidad, pero sobre todo sus ganas de trascender dentro de este deporte que es el más popular del mundo.
La edición 2019 de este campamento, reunió a 83 niños y jóvenes divididos en 3 grupos divididos por edades, siendo estos de 8 a 10 años, 11 a 13 y 14 a 17 años, además, este año se tuvo la integración de las niñas quienes también formaron parte del campamento y que además marca el inicio de una relación con el equipo femenil de Wolfsburg, que en el ranking de la UEFA ocupa la primera posición.
Juan González, quién está al frente de este proyecto que cuenta con ocho años de relación con el conjunto de la Bundesliga, destacó la oportunidad que han tenido los jóvenes mexicanos de aprender de entrenadores de gran nivel.
“Para nosotros es un privilegio, llevamos siete años que hacemos este tipo de clínicas, ha habido muy buenos resultados sobre todo el nivel de entrenadores que ha venido a México, ex jugadores profesionales como Roy Präger, Michael Kruger, que estaba nominado inclusive para el mejor Director Técnico de África, ahorita viene Wolfgang Staden y otros entrenadores de muy buen nivel de Alemania y líderes en el fútbol juvenil” comentó Juan González.
Este año Wolfgang Staden, quien formó parte del fútbol mexicano por varios años como preparador físico con equipos como Necaxa, Cruz Azul y Jaguares de Chiapas, destacó la labor que se ha realizado en Wolfsburg Balvanera, apoyando también el desarrollo de los niños con escasos recursos.
“Es un evento social/deportivo, un proyecto donde los niños están muy motivados, ilusionados de participar con nosotros y vemos a los muchachos que tienen mucho talento; solo es darles la oportunidad que puedan seguir desarrollándose para llegar a un club profesional, lo que nosotros queremos es apoyar el desarrollo de este nivel, impulsar la formación en México, porque también estaremos visitando la Ciudad de México y Puebla. Además, estamos muy contentos porque en Wolfsburg Balvanera se apoya a los niños de bajos recursos. Ese es el objetivo, ayudar al aspecto deportivo y social en ese país” externo Wolf Staden.
Finalmente, se recordó que hasta el momento han sido 52 niños y jóvenes los que han tenido la posibilidad de viajar a Wolfsburg para vivir la experiencia completa de entrenar y aprender a trabajar con la metodología alemana, pudiendo ser observados para tener la posibilidad de llevar un proceso que les permita tener un desarrollo profesional con un equipo que cuenta con una estructura que va desde la categoría Sub 13 hasta profesional tanto en la rama varonil como femenil.