Más de diez mil personas corrieron la décima edición del Querétaro Maratón pero esta vez de forma virtual, cada corredor realizó su distancia en diferentes puntos de la ciudad y registraron su tiempo en la aplicación oficial, para dar paso a un evento sin precedentes.
Los participantes pudieron elegir su lugar preferido para realizar su recorrido, es decir, algunos queretanos salieron a recorrer las calles de los diferentes municipios de la entidad, otros prefirieron hacerlo en las Unidades Deportivas o desde su casa en una caminadora.
Hay que puntualizar que en la distancia de 10 kilómetros hubo cinco mil 890 corredores, en 21 kilómetros vieron acción tres mil 782 participantes y en el recorrido de maratón 889, es decir, hubo 10 mil 561, de los cuales el 49. 2 % fueron mujeres y 50.8 % participaron en la rama varonil.
De los 18 municipios, el 68 por ciento de los corredores fueron de Querétaro capital, y el 32 por cierto de las demás entidades del Estado.
Se entregaron 10 mil 180 paquetes a domicilio con playera, termo, bandana y medalla conmemorativa con la sílaba RO, que sirvió para completar, el total de la palabra Querétaro, misma que los participantes fueron formando desde la edición 2017.
“Este es mi cuarto Querétaro Maratón, me gusta correr y ahí vamos echándole ganas, el Parque Querétaro 2000 me queda muy cerca y desde mi casa me vengo corriendo“, dijo Diego Zepeda el terminar sus 10 kilómetros.
Además, al ser virtual los corredores pudieron registrar su tiempo en la aplicación del Querétaro Maratón y otras más de su elección.