Toluca se juega pase a Liguilla

Redacción

  · viernes 4 de noviembre de 2016

El defensa Aarón Galindo aseguró que sabe que enfrentarán a un Querétaro motivado por ganar la Copa Mx, pero los Diablos quieren seguir su camino a la liguilla.

México.- En el seno del equipo Toluca saben de la trascendenciaque tiene el encuentro del sábado contra Querétaro, con elobjetivo de mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a laliguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El experimentado defensa Aarón Galindo espera un rivalcomplicado que llegará con el ánimo elevado tras ganar a mitad desemana la Copa MX, pero en “Diablos rojos” quieren imponerse ycontinuar rumbo a la “fiesta grande”.

“Será difícil no solo por el estado anímico de ellos, sinoporque es un equipo muy ordenado, y a un equipo ordenado es muydifícil ganarle; jugarán en su casa, eso lo hace más difícil ysabemos que es complicado”, señaló.

Dejó en claro que “está en nuestras manos poder hacer unbuen partido, conseguir esos puntos que nos hacen falta y entrar ala liguilla, es complicado pero queda en nosotros y estamosconscientes de eso”.

El zaguero central advirtió que en el estadio La Corregidora,el conjunto mexiquense saldrá con la firme intención de proponerel encuentro para quedarse con las tres unidades en la fecha 16 yse pueda impulsar al club a los primeros ocho lugares de latabla.

“Toluca siempre ha propuesto en la cancha, no ha sido unequipo que espera y el sábado será de la misma manera,inteligentemente pero nosotros necesitamos ganar, necesitamos esospuntos y saldremos a proponer el partido”, avisó Galindo.

En su oportunidad, el mediocampista Erbin Trejo coincidió consu compañero sobre el cómo afrontar el compromiso en calidad devisitante:

“Tenemos que salir a proponer, a lo que trabajamos nosotrosque es tratar de tener el balón, intentar crear la mayor cantidadde jugadas y sobre todo ser más contundentes que es lo que nos hafaltado en los últimos partidos en casa”.

Añadió que el pase a la liguilla de la Liga MX depende de los“choriceros”, que deberán ganar los dos partidos restantes dela fase regular, pues aunque son novenos con 21 unidades, saldríanbeneficiados de los partidos entre clubes involucrados y que peleanpor ir a liguilla.

“A final de cuentas la oportunidad está en nosotros, tenemosque sacar los dos partidos y de ahí esperar algún resultadoporque ahora la tabla nos dice que estamos en noveno lugar, peroigual haciendo lo nuestro con el resultado, como se cruzan entrelos de arriba se va a dar, y depende todo de nosotros”.