México, (Notimex).- Confiada del trabajo que realizó, la boxeadora Irma “Torbellino” García está segura de que aprovechará la oportunidad y que el sábado se proclamará campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La “Torbellino” retará en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, en el Estado de México, a Guadalupe Martínez, quien buscará consumar la segunda defensa del cetro que ganó a Zulina Muñoz y que defendió con la panameña Carlota Santos.
“Estoy contenta y motivada, detallando un poco de velocidad, mantener el peso, estoy feliz y en espera de que llegue el pesaje y la fecha, esta oportunidad no la voy a desaprovechar”, dijo Irma en entrevista con Notimex.
Reconoció que al confirmarse la pelea estaba nerviosa, pero con el paso de los días eso se ha convertido en motivación, confiada de salir con el brazo en alto y con el cetro en su poder.
“Ha sido al revés, de estar nerviosa ahorita estoy tranquila, tengo mucha fe en todo el trabajo que he hecho, me he encomendando a Dios y sé que la decisión que él tome será la perfecta, pero sé que me dará ese campeonato”.
Comentó que ya tiene la estrategia definida para medirse con “Lupita” Martínez, consciente de que la inteligencia que demuestren sobre el ring será determinante.
“Tenemos la estrategia, mi equipo ha hecho su chamba y tenemos buena estrategia, pero soy sincera, el boxeo es de inteligencia, hay que saber descifrar arriba la pelea; estoy tranquila y confío en el trabajo que hemos realizado”.
Irma, quien afina detalles para la pelea del sábado, ofreció un entrenamiento público este miércoles en el gimnasio Pablo Colín, en Cuautitlán Izcalli.