Torneo de tercias superó las expectativas

Los jugadores participaron en este evento de manera entusiasta

por Francisco González

  · viernes 30 de noviembre de 2018

Las actividades de esta ocasión, se llevaron a cabo en el auditorio deportivo con el que cuenta el Plantel 17 del COBAQ, pues la lluvia y el frio eran bastante intensos. Foto: Hugo Camacho

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) en coordinación con el Consejo del Deporte en la Educación Media Superior (COEDEMS) en el estado, realizaron el Torneo Estatal de tercias que superó las expectativas de participación, ya que se esperaba que acudieran alrededor de 10 atletas y al final fueron 160 los que acudieron en busca de finalizar en la primera posición del certamen.

Claudio Bejarano, principal organizador de este evento deportivo aseguró que este es el segundo año que se lleva a cabo este certamen del deporte ráfaga, sin embargo, ahora la respuesta fue mayor y se superaron las expectativas que se tenían, lo que los hace pensar que para el siguiente año pueden congregar a 200 deportistas de la entidad.

“Este torneo es la segunda edición que se hace, el año pasado fue la primera edición en coordinación Colegio de Bachilleres y COEDEMS, tuvimos incluso una eliminatoria previa para la etapa nacional en esta ocasión se queda en etapa estatal únicamente. Creo que sobrepaso el número de participantes, esperábamos en promedio la cantidad de 100 y nos llegaron 160 participantes, ahora sí que podemos decir que nos quedó corto el espacio para lo que se está presentando, esperemos el próximo año congregar a un promedio de 200 participantes y darles el espacio para un nacional” señaló Bejarano.

El organizador de la competencia basquetbolera, aseguró que los 160 jugadores son provenientes de 9 centros educativos tanto públicos como privadas como lo son CONALEP, CECYTEQ, CBTIS, CTIS, la Autónoma de Querétaro, Colegio Salesiano, la UNICED y Colegio de Bachilleres que en esta edición participa con equipos de la región Jalpan, región Cadereyta, región San Juan y de la capital queretana.

Claudio Bejarano aseguró que además se encuentra trabajando para que Querétaro sea el año próximo sede de una competencia nacional de tercias, para el cual ahora no hubo convocatoria, pero tratarán de que se pueda conseguir dicho objetivo, además reitero que debido a las condiciones climatológicas se tuvieron que hacer algunos cambios en la ceremonia inaugural en donde estuvieron presentes autoridades.

“El torneo esta para que se pudiera dar una eliminatoria previa a un nacional, desgraciadamente no hubo convocatoria nacional, pero se trabaja para eso, para que el próximo año se cuente a Querétaro como sede de un nacional de tercias. Por la euforia de los jovencitos y el clima, tuvimos que hacer algunos cambios de logística, nos adecuamos a lo que hay de infraestructura y nos acompañaron José Antonio Álvarez representante de Markus López de INDEREQ, Daniel Lozano en representación de Arturo Molina Zamora director general del COBAQ, también hubo representantes de CECYTEQ, CONALEP, entre otras autoridades”.

Finalmente, el organizador de este torneo de tercias de basquetbol, señaló que, en esta oportunidad, todos los participantes se llevarán una medalla, mientras que los primeros lugares se harán acreedores a back packs, los entrenadores recibirán reconocimientos y reitero que todo fue gracias a la gestión que realizó el COBAQ, además de la facilidad de las instalaciones del Plantel 17.

“La clausura se espera pueda ser a partir de las 4 de la tarde con premio para todos los participantes, desde una medalla hasta back pack que se les va a dar a los primeros lugares, algunos reconocimientos personales a los entrenadores y todo fue gracias a la gestión de colegio de bachilleres, el arbitraje y todo se consiguió al igual que alimentos, servicios médicos y las instalaciones que aporta el Colegio de Bachilleres Plantel 17” puntualizó Claudio Bejarano organizador del Torneo Estatal de Tercias de Basquetbol.