Una velada de ensueño ante un lleno a “reventar” en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, una corrida en la que triunfó la fiesta brava, tres orejas para Antonio Ferrera, dos para San Román, dos para el “Juli” y una para el rejoneador Emilio Gamero.
EMILIANO GAMERO
El rejoneador Emiliano Gamero abrió la noche enfrentando al primero de su tando de nombre “Perodiguero” de 493 kilogramos, haciendo una buena faena, ante un toro distraído pero que poco a poco fue sacándole provecho, el toro ayudó poco y su primer intento de matar se quedó en pinchazo, después una estocada a la mitad que provocó el silencio.
Gamero salió con la intención de dar una mejor cara en su segundo toro, mucho mejor Gamero alternando cinco caballos diferentes, se acercó mucho más al toro y provocó el grito de los aficionados. Tras dos intentos de matar, recibió una oreja del juez.
ANTONIO FERRARA
Antonio Ferrera, el gran triunfador de la Placa México en la “Guadalupana” recibió al primero de su lote se nombre “Patero” de 480 kgs, un toro imponente, que fue trabajando a la perfección, cada uno de sus pases fue ovacionado por el público. El español conquistó Juriquilla en el primer toro solo faltaba la estocada para ser una corrida perfecta, lamentablemente pinchó en su primer intento y en el segundo entró un poco inclinada pero fue suficiente para matar y llevarse dos orejas.
“Viajero” fue su segundo, quería levarse la noche el matador español, pero el toro cooperó muy poco, tuvo que esforzarse para sacar embestidas largas. Fue una faena breve con una estocada bien plantada, ante la presión de los aficionados le fue otorgada una oreja.
EL “JULI”
Julián López El “Juli” recibió a “Pollo” de 530 kilos, la expectativa era grande para el regreso del matador español, pero el astado era muy pasivo, fue muy difícil plantar más de dos pases sin que el toro se distrajera. Después de la faena de Ferrera fue muy difícil mantener la público entusiasmado. Incluso hubo reclamos para el ganadero desde la tribuna. El “Juli” fue obligado a matar rápido pero pinchó en su primer intento, el toro siguió distraído y la desesperación era evidente. Después de varios minutos por fin pudo acabar con un mal toro. Se fue con las manos vacías.
El “Juli” no quería irse sin nada y recibió a “Queretano” en busca de reivindicarse de su primer toro. Mucho más lúcido llevó al toro a su propio terreno, la clase que le caracteriza al español salió a relucir, la gente disfrutaba el momento, sacó su mejor versión y pudo cortar dos orejas con una estocada perfecta.
DIEGO SAN ROMÁN
El queretano quería triunfa en casa, su primero de nombre “Zapatero”, muy rápido el matador de casa prendió a los aficionados con un pase por la espalda, dejaba ver que iba por todo. A ritmo de “Queretano”, San Román empezó a sacar todo su repertorio, una faena de primer nivel, los “oles” no pararon. Al culminar su faena la estocada se quedó corta, fue en su segundo intento cuando fue perfecta y así sellar una actuación maravillosa que le valió dos orejas.
Para cerrar una fría velada, San Román recibió a “Velador” con la consiga de llevarse la noche, una tarea nada fácil para el queretano. El joven tuvo problemas para plantarse ante el toro incluso perdió la muleta y por poco lo embiste, poco pudo hacer para lucirse y tuvo que matar rápido a un toro difícil, el primero fue pinchazo y el segundo intento entró perfecto, no fue premiado.