Hombros para El Payo en la Santa María tras el corte de 2orejas, uno por ejemplar en los dos primeros; el valenciano EnriquePonce logró llevarse un apéndice con su último. El encierro deBernaldo de Quirós quedó a deber tras mal juego y falta depresencia. Grande ovación para el Grupo de Forcados Queretanos quelograron pegar al primer intento. El rejoneador debutante SantiagoZendejas escuchó palmas tras una presentación a la que faltócalado.
SANTIAGO ZENDEJAS
Vistiendo a la usanza española con casaca arena y detalles enpasamaneria dorada, el jinete saludo a "Debutante" de 461 kgs;homenaje a su inicio profesional del toreo a caballo. Noche nadafácil tocó al joven caballista ante un animal que nadatransmitió, falto de presencia, bravura y fijeza.
En turno del grupo de forcados queretanos, se logró una pega alprimer intento, misma en la que fue Cuyo Montiel como formado decara; poco espectacular pues el toro se mantuvo siempre a menos,por lo que el encuentro con la unifila resultó en un turno brevepero siempre ovacionado de pie por parte de la afición porvalerosa actuación a cuerpo limpio.
Un estoque de efectos inmediatos le finiquito al de su debut,escuchando palmas.
ENRIQUE PONCE
Vistió en azafata y oro.
1
Con su primero de lote de nombre "Garambullo" de 550 kgs, elmaestro de Chiva se enfrentó a un ejemplar incierto y falto decasta que le derrotó en primera tanda. Compás abierto yderechazos precavidos en redondo fueron el recurso que intentópara lograr desprender algunos oles, complicándole por si fuerapoco el viento; las mejores tandas las logró en un burladerocercano a puerta de cuadrillas. Un acero a medias en buen sitio lequitó de encima a su ejemplar, escuchando palmas de reconocimientopor su labor de esmero muleteril.
2
Con "Guantero" de 510 kgs, Ponce enfrentó a otro ejemplar quele protestaba y deslucía en cada muletazo, minutos después yaenfrentaba a un toro parado, haciéndose escuchar de inmediatoen los tendidos las rechiflas para el ganadero. Abrevió turno antela falta de toro y dejó un acero a tres cuartos
3
Por derecha cuajó al último de su lote de nombre " Centinela"de 510 kgs, mejor de su lote con el que logró el corte de unaoreja; tandas derechistas le hicieron sonar el olé unánime,maestría del valenciano. Faena que fue de menos a más. Pincho ensu primer viaje, malogrando su actuación pero la petición de laafición no cesó, logrando desprender una oreja, la única de lanoche para España.
OCTAVIO GARCÍA "El Payo"
Vistió en lila y oro
1
Con su primero de turno de nombre "Pardito" de 510 kgs, eltorero queretano armó faena derechista en redondo y a compásabierto, largos recorridos y fijeza del astado permitieron ellucimiento y calado a los tendidos. Engolocinado por un momentosujeto al toro de costado con una mano mientras daban vuelta paraterminar un circular por derecha, olé grande se escuchó.Entendimiento de El Payo con este de su turno, además de unestoque caído pero de pronto efecto le valió una oreja, laprimera de la noche.
2
Con "Cuadrilero" de 505 kgs, que brindó a Don Panchito, uno delos hombres que ha dedicado décadas a la conservación de lasinstalaciones del Coso de Constituyentes, El payo tuvo que darrespiros largos a su ejemplar que presentaba poca fuerza; intentópor derecha tandas que calaron en algún sector. Se tiró a matardejando un acero de efecto pronto; le siguió la petición detrofeo que el juez accedió, sumaba ya dos apéndices en lanoche.
3
El último de su lote de nombre " Campasolo" de 550 kgs, fueabreviado tras la complicación del ejemplar en la lidia,mostrándose incierto y peligroso, prefiriendo el rubio Querétaroquitarse encima a su último y llenándose con el corte de dostrofeos sus Toros anteriores.