Faena de ensueño para el queretano Diego San Román quien puso de pie al público, tres orejas se llevó en la noche y un triunfo sobrado ante Joselito Adame y el “Juli” quienes se fueron con las manos vacías, el torero de casa arrasó y por mucho.
Homenaje al maestro Eloy Cavazos al inicio de la corrida, un matador de gran trayectoria que recibió una placa de parte de Provincia Juriquilla.
EL “JULI”
Vestido de morado y oro, Julián López recibió a “Pata Negra”, un toro bien presentado de Fernando de la Mora, el matador español lo recibió con capotazos bien puestos, pero no logró meter al toro en ritmo.
Con la muleta pivoteó sin moverse para pasear al astado sobre su circunferencia, el toro no se prestó mucho y le costó trabajo al “Juli” sacarle jugo, pero al final con su talento pudo hacer una destacada faena. Una estocada que quedó un poco desviada, eso le valió aplausos únicamente.
El segundo de nombre “Tostón” de 540 kilogramos, hasta ahora el más pesado del lote, un toro pardo de buena presencia, estableció una buena faena con verónicas bien plantadas, pero a la hora de matar pinchó en dos ocasiones u se fue con las manos vacías.
JOSELITO ADAME
El originario de Aguascalientes vestido en oxford y oro, recibió a “Aborrecido”, un toro pardo imponente que impresionó al público, Joselito con clase se mantuvo firme con en capote ante un astado que no paraba de embestir. Incluso Adame paró la sinfonía cuando la banda iba a entonar “pelea de gallos”. Fue una faena larga pues el toro se prestaba para lucirse, el problema fue a la hora de matar en dos intentos pinchó y en el tercero la espada se quedó a medio camino.
Joselito recibió a “Duende” con la esperanza de llevarse algo en Juriquilla, pero le tocó un ejemplar muy pasivo y tuvo que forzar su faena para meterlo al juego. Metió una estocada bien puesta pero el toro resistió hasta que tuvo que darle el puntillazo para matar. Silencio en las gradas.
DIEGO SAN ROMÁN
El queretano respaldado por su gente recibió a “viajero”, un toro complicado que lo puso a prueba desde las primeras embestidas, el recién torero supo lidiar pero puso al público nervioso cuando el toro se acercaba de más.
San Román batalló mucho para sentar su toreo pero al final pudo matar con una estocada bien plantada, lo mejor que se había visto en la noche hasta el momento. El juez otorgó una merecida oreja.
Ya con la oreja en sus manos, San Román cerró la tanda con “Tortolito”, buscando hacer más abultado su triunfo. Y salió a jugársela en serio, plantado en el centro del ruedo el toro embistió y de espaldas le pasó rozando poniendo a todos con la piel de gallina, incluso se llevó un golpe en uno de sus intentos. Se entregó totalmente al ruedo, hizo una faena que fue ovacionada por todos los asistentes, siempre pegadita al toro y con valentía lo enfrentó para dar una estocada casi perfecta que le valió dos orejas y tres en total en la noche, artista y valiente.
MARCO PÉREZ
El niño sensación de España hacía su debut en México, y qué mejor escenario que Juriquilla, recibió a un novillo de la Ganadería de Teófilo Gómes de nombre “Prodigio”.
Con calidad sobrada hizo una faena de grandes, nunca se intimidó y dominó a su astado sin titubeos, Marco Pérez puso de pie a Juriquilla y no es poca cosa, una exhibición de categoría que acabó coronando con dos orejas.