Fue una noche mágica, el peruano Andrés Roca Rey demostró porque es uno de los mejores toreros del mundo, tres orejas y un rabo sellaron una actuación de primera, Joselito cortó tres apéndices, San Román dos y Funtanet una con toros de la Estancia. Adame tres orejas, San Román una y Funtanet una.
JOSÉ FUNTANET
Arte arriba del caballo, con su toro de nombre “Buen Mago”, lo mantuvo cerquita, nunca titubeó el joven rejoneador y puso las banderillas de forma eficaz.
Muy adornado a la hora de torear, con temple y valentía, con el rejón mortal fue perfección y se llevó una oreja, premio justo para una buena faena.
JOSELITO ADAME
El originario de Aguascalientes, Joselito Adame, saltó al ruedo vestido en azul cobalto y oro, con su astado de nombre “Cumple sueños”.
Hincado inició su faena, sacando el pecho y la muleta, nunca titubeó en cada una de las embestidas aunque el toro por momentos era muy pasivo. Joselito explotó, chicuelinas bien puestas, una faena que fue de menos a más y acabó por exprimirle todo lo que pudo al toro, cerró con una estocada bien puesta y puso de pie a la plaza, una oreja bien granada por el hidrocálido.
En el segundo de su lote de nombre “Siempre juntos” ahora fue un poco más agresivo, sabía que era su oportunidad para brillar, se animó a hacer las “zaponinas” una suerte pocas veces vista en las plazas, hechas de gran calidad, intentó con “gaoneras” y fue fiel siempre a su estilo, otra vez hincado haciendo corear el ole en las tribunas. La estacada fue impresionante, el toro no tardó ni cinco segundos en caer rendido, eso le valió dos orejas al hidrocálido.
ANDRÉS ROCA REY
El peruano vestido de morado y negro, hacia su esperado regreso a Juriquilla, con un toro de nombre “Siempre vivo”, exigido por el público desde el inicio de su faena se esperaba mucho de él, con esa presión empezó a mostrar su calidad, con ese temple que lo caracteriza nunca se alejó del toro, naturales e izquierdazos hechos con un lujo, desafortunadamente el toro no cooperó y tuvo que matar rápido con una estocada que le valió una oreja.
En su Segundo de nombre “Mi palabra”, Roca Rey lució en serio, se entregó por completo al toro la gente incluso pedía indulto que el juez no concedió, pero Andrés en lo suyo realizó una estocada perfecta que le valió orejas y rabo.
DIEGO SAN ROMÁN
100% queretano y además residente de Juriquilla, Diego San Román salía con la presión de triunfar en casa ante las máximas figuras del toreo, vestido en violeta y oro recibió a “Pollazo”, el matador nunca se achicó, toreó descaradamente cerquita del astado, los pitones rozaban sus pies en década pase, eso prendió a los aficionados al ritmo de “Queretano”, tras una excelente faena Diego pinchó en su primer intento de matar, fue al segundo que pudo acabar con “Pollazo”, gran faena del torero local que salió ovacionado. Una oreja se llevó.
Para cerrar una noche mágica, Diego San Román tenía toda la presión sobre sus hombros, el queretano tenía que superar lo hecho por el peruano ante su segundo de nombre “Agradecido”.
Pero el toro no cooperó y tuvo que matarlo sin hacer faena por lo malo que fue el toro, pero cuatro pinchazos opacaron lo poco para el cierre de la noche. Se fue con las manos vacías.