Ya respiraron los Gallos pero hasta la jornada 10 consiguieron sus primeros tres puntos del torneo y lo hicieron frente a los Xolos de Tijuana, ambos equipos pertenecientes a Grupo Caliente y que se juegan la vida para evitar la multa.
Los goles del partido fueron obra de Pablo Barrera al minuto 2’ y Ángel Sepúlveda al 92’, con este resultado los queretanos llegaron a 7 unidades y lograron su primer triunfo.
EL PARTIDO
El más interesado en este partido era Grupo Caliente, pues sus dos equipos Gallos y Xolos se encuentran en lo más bajo de la tabla porcentual, que de acabar así el torneo ahora mismo tendrían que pagar de multa alrededor de 150 millones de pesos.
Apenas dos minutos de tiempo transcurrido y cayó el primero del partido, fue un auténtico golazo de Pablo Barrera, tras un balón que se paseó en el área y acabó a las afueras donde el extremo queretano de parte interna la clavó directo en el ángulo, ¡gol de vestidor! Lo ganaban los Gallos 1-0.
Acto seguido los Xolos intentaron morder y Montecinos se perdían una jugada franca de gol pero su disparo se fue muy desviado ya sin marca alguna.
A partir del gol queretano, fueron los Xolos quienes tomaron las riendas del partido generando jugadas en el área de Gallos pero ninguna que pusiera en peligro el arco de Toño Rodríguez, se notó la baja de intensidad de los emplumados.
En la recta final del primer tiempo los Gallos arremetieron nuevamente al frente y una gran jugada de triangulación acabó con José Angulo dentro del área pero no pudo definir tras su remate cruzado, el Gallo gustaba pero no siempre se gana gustando. Con la ventaja queretana los equipos se fueron al descanso.
Con la obligación de ir hacia el frente, los Xolos se fueron con todo a buscar el empate, un par de remates se fueron desviados pero ya avisaban los caninos.
Esos espacios los aprovechó Gallos y en una descolgada el “Tin” Angulo llegó solo al área y tras hacer un par de recortes, quizá uno de más, fue desarmado y se perdió el segundo el equipo queretano. La que dejó ir el ecuatoriano.
El partido comenzó a igualarse pero era de ida y vuelta, así que estaban latentes las llegadas de los visitantes aunque también dejando espacios atrás para que Gallos pudiera finiquitar.
Los plumíferos tuvieron dos centros consecutivos a Ángel Sepúlveda y en ambos no iludí conectar de cabeza con dirección de puerta, más bien parecía un defensor de Xolos.
A pesar de se asfixiados por Xolos, llegó un contragolpe que aprovechó muy bien Ángel Sepúlveda y cruzó de manera contundente Iara poner el 2-0 a favor de Gallos, la victoria estaba en la bolsa. Acabó la sequía queretana, por fin respiró Mauro Gerk