Las Gallitas iniciaron con el pie izquierdo el Torneo Guard1anes 2021 al caer 1-2 ante el conjunto del Mazatlán FC, en un juego lleno de intensidad para ser la jornada 1.
EL PARTIDO
Las de Miguel Hernández iniciaron muy ofensivas, pues a penas en el silbatazo inicial se fueron con todo al arco de las queretanas con un tiro de esquina que Michell Guerrero estuvo a punto de anotar al minuto 2 de juego.
Gallos respondió la agresión con un remate de Jazmín Abundis que fue atajado por la arquera Mariana Zárraga, que rápidamente reaccionó al disparo de la rival.
Para el minuto 9, Melissa Ramos apareció con un disparo certero para abrir el marcador y de paso anotar el primer gol de la temporada en la Liga Mx femenil y darle la ventaja a las cañoneras.
No pasaron dos minutos, cuando en una jugada de tiro libre Maritza Maldonado metió un balón peligroso, que la defensa porteña no pudo parar y se metió al arco de Zárraga empatando el marcador.
Mazatlán se volcó a atrás para defender su arco y cerca de la media hora de juego, el equipo visitante volvió a atacar con un disparo de Mayra Ríos que fue directo a las manos de Zárraga.
Al 34 Melissa Arredondo intentó darle la ventaja a las cañoneras, pero el disparo salió muy cerca del arco de García, que sólo vigiló con la mirada el esférico, siendo la última jugada de peligro del primero tiempo.
Para la segunda mitad, Gallos empujó fuerte para llegar al área de las cañoneras y al 47 Jazmín Abundis remató de cabeza, pero Zárraga estuvo atenta en todo momento para desviar el balón a tiro de esquina.
Las muchachas de Miguel Hernández no se conformaron con ver atacar a Gallos y ellas tomaron la iniciativa de buscar el gol al 55, con un centro peligroso que Diana García desvió para mantener el empate.
Gallos se volvió ir al ataque con un desborde y al 76 Mayra Ramos sacó un zapatazo qué pasó muy cerca de la portería de Zárraga, que saltó para cuidar que el esférico no se metiera en su portería.
Ya cerca del final en una falta afuera del área grande, Magaly Cortés sacó un fierrazo de tiro libre que se metió a la portería de García para poner el 2-1 al 85.