Esta sí dolió, perder el clásico ante el Atlético de San Luis era impermisible y más con las aspiraciones de repechaje. Los Gallos no tuvieron argumentos ofensivos y se llevaron una dolorosa derrota para la afición queretana que esperaban el despertar del Gallo en tierras potosinas.
El gol de Gallos fue obra de Fernando Madrigal, luego de un disparo de dentro del área que colocó de forma excelsa; por el San Luis marcaron Germán Berterame y Pablo Barrera, que además le dan oxígeno puro a su equipo y salen del fondo de la tabla general.
EL PARTIDO
Los primeros 45 minutos tuvo a los locales como dominadores, se observaron más incisivos los jugadores que otros partidos, con más ganas y velocidad en los ataques, lo que trajo en llegadas por parte de Pablo Barrera y Anderson Julio, los elementos más peligrosos. Pero fue hasta el minuto 27 cuando un error del portero visitante Gil Alcalá le dio el tanto de la quiniela a Germán Berterame, para el 1-0.
Querétaro aunque intentó en varios lapsos del partido, no tenía profundidad y solo a base de centros al área intentó crear peligro. Tan es así que el entrenador Diego no le gustó lo que hacía su equipo, que mandó dos cambios en la recta final, entraron Perlaza y Arellano por Vera e Islas, pero no pudieron empatar, solo tuvieron un remate de "La Pina" aún lado.
En el complemento se invirtieron los papeles, Querétaro fue amplió dominador del partido; los cambios del primer tiempo y la entrada de Jonathan Betancourt le dieron rapidez y mayor entendimiento en sus líneas, pero aunque tenía llegada, no concretaba. San Luis no reaccionaba, cedía la posesión del balón y solo se replegaba.
Tanto fue la insistencia de los Gallos Blancos que "para que la cuña apriete" Fernando Madrigal, ex San Luis, anotó la igualada en un disparo cruzado. Con el 1-1, los de casa se acordaron de jugar y en un contragolpe por izquierda, en despeje del portero Werner, que la defensa no corta, Pablo Barrera les gana la posesión y con un sombrerito anota el 2-1 cuando estaba siendo dominado el equipo local.
Los queretanos buscaron reaccionar con la entrada de Rivera y Sosa por Sepúlveda y Madrigal, en tanto que por San Luis salió Pablo Barrera e ingresó Mauro Quiroga y Rodrigo Noya. Pero no hubo para más, salvo un par de llegadas, una de Mauro y otra de Escamilla por cada equipo, pero sin fortuna. Se añadieron cuatro minutos y 2-1 ganó Atleti.